08.12.2017 | Actualización: 11.12.2017
Montevideo inteligente

Aplicamos tecnología para simplificar trámite de edificación

A través de la incorporación de tecnología, el Servicio de Contralor de la Edificación continúa su proceso de mejora, con el objetivo de brindar calidad en la atención a sus usuarias y usuarios.

En esta oportunidad, se pone a disposición una herramienta en línea que podrá establecer o determinar el monto de las Tasas que se tendrán que abonar para el ingreso de trámites en el Área Edilicia del Servicio de Contralor de la Edificación.

Para acceder al simulador, visitar el sitio web de la comuna.

La implementación del servicio incluirá un período "ventana" durante el cual se podrá gestionar de forma presencial en ventanilla de Contralor de la Edificación, o a través de esta herramienta digital.

Este período irá desde el viernes 8 de diciembre del 2017 hasta el 1º de marzo 2018, fecha en la que el uso de esta herramienta pasará a ser obligatorio.

El nuevo recurso generará mayor transparencia democratizando la información, al lograr que se conozcan de antemano los precios que se deben pagar por derecho de edificación.

Por más información, se recomienda consultar el tutorial e instructivo que acompañan al simulador, ingresando al sitio de Trámites y Tributos de la Intendencia.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 1401
silvana.pissano@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara