25.06.2017 | Actualización: 04.07.2017
Informamos

Ante situación en el área de limpieza

La Intendencia de Montevideo informa que está implementando medidas que ayuden a mitigar los efectos que están teniendo los paros llevados adelante por funcionarios de la División Limpieza en la recolección de residuos.

El vaciamiento de los contenedores se está viendo afectado, desde el jueves pasado, por paros distorsivos de dos horas por turno que está realizando ADEOM.

Es posible que vecinas y vecinos adviertan problemas en las próximas jornadas y particularmente el martes, ya que el trabajo se paralizará totalmente por una asamblea del gremio y posiblemente tenga consecuencias en los días subsiguientes.

La IM aplicó días atrás una sanción de nueve días a dos funcionarios por el daño a ocasionado a una maquinaria institucional. La sanción fue analizada cautelosamente otorgando todas las garantías correspondientes, en cuyo proceso de revisión fue reducida de 14 a 9 días. ADEOM manifestó mediante una nota su desacuerdo con la sanción y está realizando paros parciales y asambleas informativas.

El gobierno departamental se encuentra en contacto continuo con ADEOM, manteniendo abiertas las instancias de diálogo, respetando los derechos de los trabajadores y manteniendo el objetivo de asegurar a la población el cumplimiento del servicio de recolección.

Dependencia responsable: 
Piso 6 sector Ejido, puerta 6 023
1950 2025
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
Compartir esta página