12.06.2016
La IM informa a la población

Acerca de la situación de Raincoop

 
Pictograma bus
 
El Gobierno Departamental continúa trabajando en un plan para alcanzar el restablecimiento de los servicios de las líneas de ómnibus de la cooperativa Raincoop.

Entre el viernes 10 y el día de hoy se aprobaron dos resoluciones que crean líneas provisorias para transitar en aquellos barrios y zonas donde anteriormente sólo llegaba Raincoop, con el objetivo de asegurar a toda la población de Montevideo el servicio de transporte público.

A la línea L50 anunciada el viernes, se le suman a partir de mañana y por un período de 10 días, las siguientes líneas provisorias:

L47, entre Villa Española y Bv. Artigas, con las ya paradas existentes en el tramo, punto de espera en Terminal Villa Española y con el recorrido:
 

  • Hacia Bv. Artigas: Gavilán, Callao, Cno. Corrales, Tomás Claramuntt, Larravide, Antonio Serratosa, Dr. José Irureta Goyena, Av. Costanera Arroyo Cerrito, Av. Dámaso Antonio Larrañaga, Parma, Juan Arrieta, Bv. José Batlle y Ordóñez, Chavari, Paso del Cuello, Quijote, Martín Fierro.
     
  • Hacia Villa Española: José Hernández, Emilio Raña, Cte. Braga, Martín Fierro, Jaime Cibils, Cadiz, Av. Luis Alberto de Herrera, Canstatt, Parma, Av. Dámaso Antonio Larrañaga, Av. Costanera Arroyo Cerrito, Dr. José Irureta Goyena, Tomás Claramuntt, Cno. Corrales, Av. Costanera Arroyo Cerrito, Gavilán.
     

L48, entre Puntas de Sayago y Terminal Cerro, con las paradas ya existentes en el tramo y el recorrido:

  • Desde Puntas de Sayago: Calle Este, Puntas de Sayago, Av. Gral. Eduardo da Costa, Ucrania, Etiopía, Calle 15, La Vía, Av. Carlos María Ramírez, Av. Dr. Santín Carlos Rossi,  Dr. Pedro Castelino, Turquía Terminal Cerro.
     
  • Desde Terminal Cerro: Egipto, Japón, Av. Carlos María Ramírez, La Vía, Calle 15, Etiopía, Ucrania, Puntas de Sayago, Calle Este.
     

Estas líneas funcionarán en forma provisoria por 10 días a partir de hoy y serán operadas por la empresa UCOT.

Por otra parte, el permiso que tenía Raincoop para operar las líneas L20 y L21 se transfirió a la empresa CUTCSA, complementando el que ésta ya tenía. Estas líneas cubren zonas como Villa Española, Punta del Cerro, Casabó, Carrasco Norte y Carrasco Sur.

De acuerdo a los plazos de trabajo, prevemos que a partir del miércoles 15 las líneas que operaba Raincoop recuperen de manera progresiva su funcionamiento normal.

El Gobierno Departamental reafirma su compromiso con las usuarias y los usuarios del transporte público para lograr lo más pronto posible la operativa normal del Sistema de Transporte de Montevideo.

Dependencia responsable: 
Piso Planta baja sector Santiago de Chile, puerta 51
1950 2193
transporte@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara