18.11.2016
Resultados elección Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales

52 propuestas electas y nueva integración de Concejos Vecinales

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Elecciones consejos vecinales y presupuesto participativo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Elecciones consejos vecinales y presupuesto participativo
 
504 vecinas y vecinos fueron elegidos como Concejalas y Concejales Vecinales, mientras que 52 serán las propuestas que se concretarán por el Presupuesto Participativo de Montevideo.

El 30 de octubre fueron puestas a consideración 550 propuestas a realizar en los barrios de Montevideo y 979 nuevos postulantes para integrar los Concejos Vecinales.

Más de 80 mil montevideanas y montevideanos participaron en esta votación, registrándose un aumento en la participación de alrededor del 20% respecto a la elección anterior, en el año 2013.

Resultados Presupuesto Participativo

Del total de las 52 propuestas electas, 6 se ejecutarán en el municipio A; 6 en el municipio B; 6 en el municipio C; 6 en el municipio CH; 7 en el municipio D; 8 en el municipio E; 7 en el municipio F y 6 en el municipio G.

En este ciclo de Presupuesto Participativo la ciudadanía pudo elegir propuestas de Desarrollo y promoción comunitaria y social e Infraestructura y servicios. Las iniciativas agrupadas bajo la primera categoría fueron las más votadas, concentrando el 80% de los votos.

Ese porcentaje se compone, a su vez, de propuestas de índole Social, deportivo y cultural (65%); Espacios integradores de uso público (30%); Juventud, infancia y adolescencia; Género y diversidad; Discapacidad; Adultas/os mayores; Equidad racial y Salud (5%).

Resultados Concejos Vecinales

504 postulantes fueron elegidos como Concejalas y Concejales Vecinales de sus barrios.

Las personas que integrarán los Concejos serán portavoces de sus barrios, elaborando y exponiendo propuestas, necesidades y demandas ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales. Su trabajo es honorario.

El miércoles 23 de noviembre se realizará la ceremonia de asunción de Concejalas y Concejales Vecinales electos, en la sede del edificio comunal.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo