24.10.2017 | Actualización: 06.11.2017
Movilidad

40 intervenciones para mejorar la seguridad y fluidez en el tránsito

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Movilidad presenta plan de obras en el Consejo de Alcaldes
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Movilidad presenta plan de obras en el Consejo de Alcaldes
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Movilidad presenta plan de obras en el Consejo de Alcaldes
 
Con fondos propios instalaremos semáforos, realizaremos canalizaciones y aperturas de canteros e islas de cruce peatonal en diferentes puntos de la ciudad, entre noviembre de 2017 y hasta 2019.

La selección de los 40 puntos de la ciudad para llevar adelante estas intervenciones se realizó en base a estudios técnicos, así como en respuesta a demandas de vecinas y vecinos de los distintos municipios de Montevideo.

Consisten en la instalación de semáforos, canalizaciones, cierre de canteros, flechamientos e instalación de isletas de cruce peatonal.

El anuncio se realizó el martes 24 de octubre en la Junta de Alcaldes, instancia en la cual participan alcaldes y alcadesa de los municipios junto al intendente Daniel Martínez.

Estuvieron también presentes el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu, junto a la directora de la División Tránsito, Mariela Baute, y el director de la División Asesoría Municipal y Participación, Jorge Buriani.

Los proyectos buscan beneficiar a toda la población de Montevideo y del Área Metropolitana que accede diariamente a la ciudad, ya que con las intervenciones se estarán mejorando las condiciones de seguridad y fluidez de la circulación para quienes transiten por esos puntos, ya sean peatones, automovilistas, usuarios del transporte público o ciclistas.

Las intervenciones, que tienen una amplia distribución geográfica en la ciudad, se alinean con la propuesta de promover un sistema de movilidad eficiente, sustentable y seguro.

El objetivo del proyecto es concretar un conjunto de soluciones de impacto para mejorar el tránsito en Montevideo, dando respuesta a problemas detectados por los técnicos de la Intendencia y con especial atención a los planteos de vecinas y vecinos.

Como objetivos específicos cabe destacar la reducción de la siniestralidad en los puntos en donde se interviene, mejorar las condiciones de fluidez del tránsito actuando sobre puntos conflictivos y generar mejores condiciones de seguridad para usuarias y usuarios vulnerables, en especial peatones.

Las intervenciones se realizarán con fondos propios, por un total de 87,400 millones de pesos.

Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara