Nelson Fernández

Director - Relaciones Internacionales y Cooperación
Nelson Fernández. División Relaciones Internacionales y Cooperación.

Nelson tiene 53 años, casado y con una hija.

Estudió en escuela y liceo públicos.

Se graduó como Licenciado en Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Cursó la Maestría en Relaciones Internacionales e Integración Regional en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, en convenio con la Universidad de Padua  -Italia- restando culminar la misma.

Integró las cátedras de Organización Internacional del Comercio y la de Negociación de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Ingresó por concurso al Banco de la República O. del Uruguay en marzo de 1979 y por concursos de oposición y méritos obtuvo  el cargo de Gerente Coordinador de Negocios con el Exterior.

En 2005, durante el primer gobierno del Frente Amplio, fue convocado para trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores como Subdirector General para Asuntos de Integración y Mercosur y luego desempeñando los cargos de Director General Adjunto para Asuntos Económicos Internacionales, Director General de Secretaría y Vicecanciller de la República desde2009 hasta el final del mandato.

Al culminar el gobierno del compañero Tabaré Vázquez, regresó a sus funciones como bancario en su cargo de Gerente Coordinador de Negocios con el Exterior.

Fue militante de su sindicato AEBU, donde ocupó diferentes puestos, tanto a nivel de representación de su Banco República como en el Consejo de Sector Financiero Oficial, y en el Consejo Central del Sindicato, donde tuvo varias responsabilidades actuando incluso como Presidente en ocasiones de ausencia del mismo.

Integró la Secretaría de Asuntos Internacionales del PIT CNT, la Mesa Representativa y el Secretariado Ejecutivo.

Integró asimismo durante varios años el Foro Consultivo Económico y Social del MERCOSUR en representación del sector trabajador.

A nivel político, luego de comenzar a trabajar en el Banco República, se afilió al Partido Socialista, donde desempeñó diversas responsabilidades, integrando actualmente la Secretaría de Relaciones Internacionales, estando a cargo de la Coordinadora Socialista Latinoamericana por el Partido Socialista del Uruguay.

Desde julio de 2015, se integró al equipo del Intendente Daniel Martínez como Director de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Ubicación: 
Dr. Luis Piera 1994
Teléfono: 
2413 6624 - 2413 6625 - 2410 2338
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 
Compartir esta página