Jorge Alsina

Director de Saneamiento en período 2010 - 2015 -
Jorge Alsina

Jorge Alsina es ingeniero civil. Cursó diversos estudios de especialización de posgrado, extensión y actualización tanto en Uruguay como en el exterior.

Es funcionario municipal desde el año 1981. Se desempeñó desde su ingreso hasta setiembre de 2011 en el Servicio de Estudios y Proyectos de Saneamiento (SEPS), donde ocupó diversos cargos de carrera hasta alcanzar la Dirección del Servicio. Hasta el año 2011 también se desempeñó en la actividad privada, integrando como socio la firma CAP Consultores Ltda., consultora en Ingeniería y Medio Ambiente.

Como profesional del SEPS tuvo especial participación en la planificación y evaluación del funcionamiento del sistema de saneamiento y drenaje de Montevideo y, en particular, en el desarrollo del Plan Director de Saneamiento, desde la ejecución de los primeros estudios previos, elaboración de recaudos y realización de las gestiones para su financiamiento, hasta su finalización (1988-1995).

Intervino en diversos aspectos en todas las etapas del Plan de Saneamiento Urbano de Montevideo, que se ejecuta con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde el año 1981 (desde el PSU I hasta el actual PSU IV).

Desde el último cuatrimestre de 2011 ocupa el cargo de Coordinador Técnico del Departamento de Desarrollo Ambiental (DDA).

Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 
Compartir esta página