Fernando Puntigliano

Director - Desarrollo Ambiental
Fernando Puntigliano

Experiencia académica:
Prof.-Dr., Universidad Católica del Uruguay
Dr.-Ing., Technische Universität Hamburg-Harburg
Dipl.-Ing., Universität Hamburg
Ing.-Nav., Universidad de la República
Premio Nacional de Ingeniería de Alemania Curt Bartsch

Experiencia profesional
Puntigliano es profesor de la Universidad Católica. Fue CEO de la empresa logístico portuaria Utilaje y CEO en operaciones logísticas, industriales y mineras en Brasil. También se desempeñó como director de proyectos mineros en Uruguay.

Fue Presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay y temporariamente Presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado y miembro del Directorio del Banco Central.

Fue Responsable de Operaciones y de Investigación y Desarrollo de MAN Technologie AG y lgg Gauting (Grupo MAN y Grupo Diehl) en Hamburgo en el área aeroespacial trabajando en proyectos tales como el Airbus A380, Boeing B787 y Embraer ERJ170/195 y obteniendo el reconocimiento de la Ciudad de Hamburgo por los avances en innovación tecnológica. Dedicó varios años a proyectos especiales en el Canal de Pruebas de Hamburgo (HSVA) financiados por el Gobierno Alemán y los gobiernos federales. Se destacan en ese periodo sus investigaciones en el área de rompehielos donde fue distinguido por su excelencia académica con el Premio Curt Bartsch.

Fue docente investigador en el Instituto de Mecánica de Fluidos e Ingeniería Ambiental de la UDELAR trabajando en la modelación física de los Puertos de La Paloma y Piriápolis. Inició su carrera en Tsakos Industrias Navales como mecánico.

Ubicación: 
Edificio Sede de la Intendencia de Montevideo, Av. 18 de Julio 1360, piso 3
Teléfono: 
1950 2060 - 1950 2063
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 
Compartir esta página