Unidad Ejecutiva de Resiliencia

Última actualización: 08.02.2018 - 13:13

Cometido

El enfoque de resiliencia urbana permite planificar soluciones integrales y multidimensionales para las oportunidades y desafíos que la ciudad nos ofrece, apostando cada vez más a un desarrollo planificado, sostenible, inclusivo y democrático de la ciudad, que contribuya a la mejora en la calidad de vida de todos sus habitantes.

Montevideo integra la red de 100 Ciudades Resilientes, la cual representa una herramienta sustancial para el trabajo de la ciudad, proporcionándole acceso a herramientas de análisis de datos, proveedores de servicios y colaboradores de los sectores privados, público y sin fines de lucro. A su vez la inclusión en la red permitirá compartir mejores prácticas, resolver problemas en forma conjunta y aprender de las distintas experiencias de las ciudades.

Cometidos:

  • Planificar el desarrollo de la ciudad desde un enfoque integral, basado en la transversalidad y horizontalidad, involucrando a todas las áreas, actores y niveles del gobierno departamental, así como gobierno nacional, la sociedad civil, sector privado y académico.
  • Promover la incorporación del concepto de resiliencia y velar para que la mirada de resiliencia esté presente en el modelo de desarrollo de la ciudad, en el plan estratégico interno y en la gestión del gobierno departamental.
  • Facilitar la implementación de la estrategia de resiliencia.
  • Llevar adelante el Programa 100 Ciudades Resilientes en Montevideo, cumpliendo con los compromisos acordados con la Fundación Rockefeller.
  • Participar activamente en la Red de 100 Ciudades Resilientes, intercambiando información, buenas prácticas y experiencias.
  • Promover la creación de políticas y acciones estratégicas e integrales de acuerdo al contexto, la capacidad y las prioridades de la ciudad.

Ubicación

Piso: 
25
Sector: 
18 de Julio
Dirección: 
DR LUIS PIERA, 1992, Edificio Mercosur

Contacto

Teléfono: 
1950 int.: 1428
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10 a 18h.

Responsable

Quím. Gabriella Feola Msc.

Depende de

Planificación