Relaciones Internacionales y Cooperación

Última actualización: 20.09.2016 - 10:47

Cometido

Artículo R.19.53

  1. Promover la captación de recursos internacionales de cooperación (financieros y técnicos) para el cumplimiento de las prioridades de desarrollo municipal.
  2. Realizar la interlocución ante los organismos y agencias internacionales de desarrollo, con ciudades y países amigos y las distintas organizaciones o redes de ciudades.
  3. Gestionar la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades aportando recursos humanos y financieros a los efectos de realizar el seguimiento técnico, económico y de comunicación de la Red, promoviendo propuestas que impulsen su desarrollo.
  4. Propiciar acuerdos de cooperación y amistad a nivel internacional con organismos y agencias internacionales de desarrollo, con ciudades y países amigos y las distintas organizaciones o redes de ciudades.
  5. Representar a la Intendencia en las negociaciones con organismos de cooperación internacional.
  6. Colaborar y promover la presentación de propuestas municipales para obtener apoyo técnico y/o financiero desde el exterior.
  7. Gestionar, por sí misma o en coordinación con otras Divisiones de la Intendencia, la ejecución de los proyectos de cooperación internacional.
  8. Realizar el seguimiento de los proyectos municipales con cooperación internacional.
  9. Coordinar, en lo referente a la cooperación internacional, con todos los demás organismos y entidades del Estado que refieran a esta temática.
  10. Coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con el cuerpo y misiones diplomáticas acreditadas en el país sobre los temas de competencias del Departamento.
  11. Asesorar a las autoridades municipales sobre la temática internacional y regional y sobre el accionar del municipio en las diferentes redes y organismos.
     

Ubicación

Dirección: 
DR LUIS PIERA 1994
Líneas ómnibus: 
522
149
17
192
405
300
407
117
128

Contacto

Teléfono: 
2413 6624
Fax: 
2413 6625
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes a viernes de 9 a 18 horas

Responsable

Nelson Fernández

Depende de

Secretaría General