Planificación y Participación Descentralizada

Última actualización: 22.03.2018 - 13:07

Cometido

  1. Promover diversas estrategias y mecanismos de participación y comunicación que permitan el ejercicio de derechos, el desarrollo de iniciativas ciudadanas, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y el seguimiento y control de las políticas municipales y departamentales a través de sus programas.
  2. Fortalecer el Presupuesto Participativo, fomentando la iniciativa ciudadana en la elaboración, ejecución y control de proyectos urbanísticos y socioculturales de escala local y departamental.
  3. Apoyar a los Gobiernos Municipales en la elaboración de sus planes de desarrollo, así como en la gestión y seguimiento de sus programas de participación ciudadana.
  4. Apoyar a los procesos de organización y planificación de los Concejos Vecinales, como interlocutores privilegiados de la acción de los Gobiernos Municipales y de la Intendencia Departamental.
  5. Promover la acción colectiva y organizada de personas, grupos y organizaciones sociales locales para el ejercicio de una ciudadanía activa.
  6. Facilitar a personas, grupos y organizaciones el acceso y uso de diversas herramientas de comunicación social, para garantizar la difusión de iniciativas, inquietudes, opiniones y propuestas elaboradas a nivel local y departamental
     

Ubicación

Piso: 
2
Sector: 
Soriano
Número de puerta: 
2075

Contacto

Teléfono: 
1950 2408 y 1950 2409
Fax: 
1950 2409
Correo electrónico: 
presupuesto.participativo@imm.gub.uy
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10 a 16 horas

Responsable

Miguel Pereira – Técnico Agropecuario

Sectores

Área Presupuesto Participativo - 1950 3434
Áreas Social - 1950 1288
Área Comunicación - 1950 2019
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo