Gestión de Calidad y Sostenibilidad

Última actualización: 09.09.2016 - 15:35

Cometido

  • Coordinar y brindar asistencia técnica a las Divisiones, Servicios y Unidades que trabajan en proyectos de mejora de gestión.

  • Programar, planificar y ejecutar auditorías de sistemas de gestión municipales, y hacer el seguimiento de las acciones de mejora que se generen a partir de ellas.

  • Brindar asistencia técnica en proyectos y programas orientados a la aplicación de métodos de Producción Más Limpia como contribución de la comuna al Desarrollo Sustentable.

  • Representar a la Intendencia Municipal de Montevideo ante UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas), LSQA (LATU Sistemas - Quality Austria), OUA (Organismo Uruguayo de Acreditación), INACAL (Instituto Nacional de Calidad) y demás instituciones públicas y privadas vinculadas a temas de Gestión de Calidad y Mejora Contínua.

Misión, Visión y Política de Calidad de la Unidad de Gestión de Calidad aprobadas en el mes de junio de 2013:

Misión

La Unidad de Gestión de Calidad fue creada por resolución Nº 3353/03 de la Intendencia de Montevideo, con la finalidad de centralizar los diferentes Planes de Calidad y Mejora de Gestión.

Su propósito es:

Ser promotores de la mejora continua en la IM, a través de la asistencia técnica en procesos de mejora de gestión y en proyectos de Sustentabilidad.

Contribuir a la transparencia de la gestión de la Administración impulsando el uso de procedimientos estandarizados.

Desarrollar un equipo humano responsable, creativo. Involucrado, motivado y en permanente formación que, mediante el empleo de técnicas participativas, procure alcanzar la satisfacción de las necesidades que le son demandadas.

Contar con un liderazgo participativo de dirección, que promueve el logro de los objetivos estratégicos y el control de los procesos.

Visión

Ser referentes en la implementación de la Gestión Total de Calidad, en toda la Intendencia y con proyección hacia otras organizaciones, trascendiendo los diversos períodos de Gobierno Departamental.

Política de Calidad

Trabajar intensamente para alcanzar la satisfacción de todos los que demandan nuestros servicios, dando cumplimiento a sus requisitos así como a los legales, reglamentarios y los dispuestos en el Digesto Departamental.

Mantener nuestros procesos bajo control. Contar con personal satisfecho respecto al ambiente laboral, involucrado en la mejora continua y al que le brindamos formación permanente.

Aportar valor agregado a los pasantes de la Unidad brindando conocimientos y experiencia para quedar mejor posicionados en el ámbito laboral una vez culminada su relación con ésta Intendencia.

Actualizar sistemáticamente las herramientas de gestión, investigando y aplicando avances tecnológicos y mejores prácticas.

Aplicar un sistema eficaz de planificación estratégica y operativa, consistente con los recursos presupuestales disponibles.

Trabajar conjuntamente con los proveedores para mejorar su gestión, desarrollando relaciones de mutuo beneficio.

Junio 2013

Ubicación

Piso: 
23
Sector: 
Santiago de Chile
Número de puerta: 
23001

Contacto

Teléfono: 
1950 2199
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Responsable

Arq. Rosario Fossati