Gestión de Calidad y Sostenibilidad

Última actualización: 20.04.2018 - 16:01

Cometido

  • Coordinar y brindar asistencia técnica a las Divisiones, Servicios y Unidades que trabajan en proyectos de mejora de gestión.

  • Programar, planificar y ejecutar auditorías de sistemas de gestión municipales, y hacer el seguimiento de las acciones de mejora que se generen a partir de ellas.

  • Brindar asistencia técnica en proyectos y programas orientados a la aplicación de métodos de Producción Más Limpia como contribución de la comuna al Desarrollo Sustentable.

  • Representar a la Intendencia Municipal de Montevideo ante UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas), LSQA (LATU Sistemas - Quality Austria), OUA (Organismo Uruguayo de Acreditación), INACAL (Instituto Nacional de Calidad) y demás instituciones públicas y privadas vinculadas a temas de Gestión de Calidad y Mejora Contínua.

Misión, Visión, Valores y Política de Calidad de la Unidad de Gestión de Calidad aprobadas en el mes de marzo 2018:

Misión

La Unidad de Gestión de Calidad y Sostenibilidad tiene por cometido brindar soluciones, herramientas y ámbitos que promuevan, de forma participativa, una mejora en la gestión interna de la IM con prácticas sostenibles, inteligentes e innovadoras.

Su propósito es:

Ser promotores de la mejora continua en la IM, a través de la implementación de modelos de mejora continua de gestión y de sostenibilidad, que contribuyan a la eficiencia, transparencia y sostenibilidad de la gestión; impulsando el uso de procedimientos estandarizados en un contexto de autonomía y aprendizaje permanente.

Actuar con un equipo humano, tanto interno a la Unidad como de su red de apoyo, responsable, creativo, involucrado, motivado y en permanente formación. Un equipo con alto sentido de pertenencia, comprometido con la historia de la Unidad y empeñado en dejar una huella con un impacto significativo en su entorno, haciendo suyas las necesidades del mismo y poniendo imaginación y creatividad para satisfacerlos con eficiencia.

Contar con un liderazgo participativo de dirección, que promueve el logro de los objetivos estratégicos y el control de los procesos y proyectos, tanto suyos como los de las Unidades y Servicios a los que asesora, mediante el empleo de técnicas participativas de gestión

Visión

Ser referentes en la implementación de la Mejora Continua de la Gestión de Calidad y Sostenibilidad, alcanzando un reconocimiento, tanto dentro como fuera de la Intendencia, con proyección hacia otras organizaciones y/o empresas, trascendiendo los diversos períodos de Gobierno Departamental.

Lograr un ambiente laboral que posibilite el cumplimiento de objetivos personales y profesionales, aportando un alto valor agregado al equipo humano.

Política de Calidad

Alinear, en forma directa y fluida, la gestión de la UGCS y de los Sectores con Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) implantados, con los lineamientos y estrategias que se definen en el Gabinete del Intendente que bajan por las direcciones generales de los respectivos Departamentos.

Crear y sostener en la UGCS, la cultura de cumplimiento de políticas, objetivos y metas, así como la colaboración directa con las otras áreas transversales de la IM, mediante mecanismos de retroalimentación y toma de decisiones frente a desvíos.

Trabajar con proveedores internos y externos de calidad, procurando mantener un vínculo recíproco en la mejora continua que redunde en la satisfacción de todas las partes interesadas.

Trabajar intensamente, promoviendo la innovación y el respeto a la diversidad e igualdad de género, en la implementación del Modelo de Mejora Continua, los Sistemas bajo las Normas ISO y el Modelo de Sostenibilidad para Espacios Públicos; de modo de alcanzar la satisfacción de todas las partes interesadas.

Contar con personal satisfecho respecto al ambiente laboral, involucrado en la mejora continua y al que le brindamos formación permanente.

Aportar valor agregado a los pasantes de la Unidad brindando conocimientos y experiencia para quedar mejor posicionados en el ámbito laboral una vez culminada su relación con ésta Intendencia.

Marzo 2018

Valores

Autoestima

Capacidad de decisión

Excelencia

Lealtad

Participación

Conocimiento

Ayuda a los demás

Desarrollo personal

Trabajo gratificante

Autonomía

Creatividad

Ubicación

Piso: 
23
Sector: 
Santiago de Chile
Número de puerta: 
23001

Contacto

Teléfono: 
1950 2199
Correo electrónico: 
ugc@imm.gub.uy
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Responsable

Arq. Rosario Fossati