Contralor de Conductores y Educación Vial

Última actualización: 13.12.2017 - 13:01

Cometido

  • Solo se pueden conducir vehículos de tracción mecánica si se está expresamente habilitado para ello y exclusivamente en la categoría autorizada.
  • Quien conduce debe en todo momento poseer las cualidades físicas y psíquicas necesarias, hallarse en estado físico y mental de conducir y poseer los conocimientos y las habilidades para guiar vehículos de modo seguro para todo usuario de la vía pública. Las personas con capacidades diferentes deberán solicitar autorización especial a efectos de conducir un vehículo adecuado a sus posibilidades y apto para el tránsito.
  • La autorización se expide en forma de licencia y la otorga la Intendencia de Montevideo (División Tránsito) quien la podrá cancelar o suspender cuando su titular no reúna las condiciones exigidas. Por primera vez se entrega con una validez de hasta dos años y carácter precario.
  • Sus renovaciones, en la misma u otras categorías, serán por plazos de hasta 10 años, y según lo estipulado en los artículos R. 424.198 y 424.185 del Digesto Departamental.
  • Al prorrogar o no las licencias en sus respectivos vencimientos, la División Tránsito tendrá en cuenta el comportamiento registrado por el conductor en el período cumplido.
  • La licencia de conducir deberá ser renovada en los 30 días corridos previos a su vencimiento.

Ante el crecimiento del parque de birrodados, la División Tránsito elevó las exigencias para acceder a la licencia de conducir, así como procesos que garantizan la seguridad de la habilitación, en exámenes teóricos específicos sobre la conducción de motos y un examen práctico que obliga al aspirante a demostrar sus condiciones físicas.

Ubicación

Piso: 
1er. subsuelo
Sector: 
Santiago de Chile
Número de puerta: 
33

Contacto

Teléfono: 
1950 4000 opción 2
Fax: 
1950 1907
Correo eléctronico: 
conductores@imm.gub.uy
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

De lunes a viernes de 08:15 a 15:00 hs
De lunes a viernes de 08:15 a 14:00 hs (Despacho)

Depende de

Tránsito