Contador General

Última actualización: 03.10.2017 - 17:54

Cometido

Artículo R.19.60

  1. Intervenir preventivamente los gastos y pagos, conforme a la normativa vigente, certificando su legalidad. Documentar todos los casos de oposición a los actos de los ordenadores de gastos o pagos que considere irregulares o en los que no se hubiesen cumplido los requisitos legales.
  2. Administrar, en coordinación con el Departamento de Recursos Financieros las disponibilidades de acuerdo al estado de flujo de fondos, a la elaboración de informes de volución de disponibilidades y cronograma de ingresos y egresos previstos.
  3. Formular estados demostrativos y balances.
  4. Ordenar todos los pagos a los efectos de la cancelación de obligaciones mediante la emisión de cheques, documentos, transferencias bancarias, cartas de créditos, etc.
  5. Verificar el cumplimiento de las normas vigentes para los compromisos de liquidaciones y pagos.
  6. Verificar las cuentas que presenten los obligados a rendirlas.
  7. Liquidar los gastos e inversiones, así como sus respectivas leyes sociales, atendiendo a los informes técnicos suministrados por las dependencias que les dan origen.
  8. Registrar las operaciones. Conciliar los saldos de las cuentas bancarias con los estados remitidos por los bancos.
  9. Controlar la ejecución del Presupuesto.
  10. Informar a la Junta Departamental de Montevideo sobre la Rendición de Cuentas y las gestiones financieras de la Intendencia.
  11. Informar al Intendente y a la Junta Departamental en materia de presupuesto en su elaboración, ejecución, control y evaluación.
  12. Poner en conocimiento de la Junta Departamental todas las irregularidades que notare en el manejo de fondos e infracciones a la Ley de Ordenamiento Financiero y Contabilidad.
  13. Elevar anualmente balances y estados comparativos de los ingresos y erogaciones previstos y realizados.
  14. Ejercer la superintendencia contable de las dependencias municipales.
  15. Verificar el movimiento de fondos y valores de la Tesorería General, certificar el correcto depósito de los ingresos y el cumplimiento de las órdenes de pago y arquear periódicamente las existencias.
  16. Asesorar en la Comisión Asesora de Adjudicaciones y en la Comisión Supervisora de Contrataciones.
  17. Asesorar a las distintas dependencias municipales acerca de la adecuación de los procedimientos a las normas legales vigentes en la materia.

Misión:

Generar y entregar información económica-financiera confiable en tiempo y forma a quien corresponda; así como una eficaz y eficiente atención a los acreedores de la Intendencia y los Municipios, controlando la legalidad de los gastos  y los pagos que realizan los mismos.

Visión:

Ser un órgano referente en materia de contabilidad y administración financiera de los gobiernos departamentales y municipales, tanto a nivel de asesoramiento y de contralor, como de elaboración y presentación de información económico-financiero.

Política:

Es Política del Contador General:
Respaldar la planificación estratégica de la Intendencia.
La mejora continua de los procesos que permitan lograr una mayor eficiencia y eficacia en las actividades desarrolladas, mediante la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad.
El compromiso con el cumplimiento de la normativa vigente, así como de los requisitos aplicables al Sistema de Gestión de Calidad.
Incentivar la participación de los funcionarios promoviendo el crecimiento personal y técnico así como la comunicación interna y el trabajo en equipo con el fin de contar con personal motivado e involucrado con el logro de los objetivos.
La búsqueda de la satisfacción de los clientes manteniendo una comunicación eficaz con las partes interesadas garantizando el derecho al acceso a la información pública.

Ubicación

Piso: 
1
Sector: 
Ejido
Número de puerta: 
1021

Contacto

Teléfono: 
1950 2090
Fax: 
1950 1920
Correo eléctronico: 
alejandro.lasalvia@imm.gub.uy
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10 a 16 horas

Responsable

Cr. Alejandro Lasalvia

Depende de

Intendente