Artes y Ciencias

Última actualización: 25.10.2017 - 09:40

Cometido

Artículo R.19.39

1-Promover, desarrollar y coordinar las actividades culturales relacionadas con las artes plásticas y visuales, la literatura, el deporte y recreación y la ciencia, así como también la apertura de espacios de intercambio de ideas, de reflexión y análisis en cada uno de esos ámbitos.

2-Implementar programas de formación, difusión y comunicación de las distintas ramas del arte en todos los niveles de la organización social, particularmente en los sectores más carenciados de la población.

3-Jerarquizar y estimular a través de la red de Museos y Casas de Cultura el desarrollo de los distintos patrimonios culturales y artísticos.

4-Preservar, acrecentar y difundir el acervo histórico y artístico de los museos municipales.

5-Incentivar el desarrollo de la promoción de la lectura de los autores nacionales y universales, así como también de las más diversas expresiones artísticas.

6-Realizar concursos literarios municipales y estimular la edición de los trabajos premiados.

7-Promover la divulgación científica, la educación para la preservación medioambiental, así como también la flora, la fauna autóctona y las denominadas áreas protegidas de la región.

8-Desarrollar y enriquecer las Bibliotecas Científicas (Museo de Historia Natural "Dámaso Antonio Larrañaga", Jardín Botánico), así como también las publicaciones destinadas a la divulgación de las investigaciones realizadas.

9-Desarrollar programas e infraestructuras adecuadas para la preservación de las especies alojadas en el jardín Zoológico "Villa Dolores" y en la Unidad Parques Municipales Protegidos y establecer contactos con otros zoológicos y organizaciones nacionales e internacionales a los efectos de intercambiar conocimiento y animales.

Ubicación

Piso: 
3
Sector: 
Santiago de Chile
Número de puerta: 
3017

Contacto

Teléfono: 
1950 1715
Fax: 
1950 2934
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Responsable

Juan Canessa

Depende de

Cultura