Sistema Único de Respuesta

31.07.2018
El SUR (sistema único de respuesta) o también conocido como el sistema único de reclamos es la aplicación que utiliza la Intendencia de Montevideo para registrar y gestionar las solicitudes de los ciudadanos, así como algunas solicitudes realizadas de oficio por funcionarios municipales.

Las solicitudes que se gestionan implican reclamos, denuncias, solicitudes de servicios, quejas, sugerencias, etc.

Al ingresar la solicitud, automáticamente se envía un correo electrónico al solicitante con los datos de la misma, y un link a la consulta web donde podrá hacer seguimiento de su solicitud, y donde estarán disponibles las tareas, trabajos y órdenes de servicio que realizó cualquier funcionario municipal en el sistema.

Al finalizar, le llega un nuevo correo electrónico al solicitante informándole que su solicitud ha finalizado y un link para consultar todo lo realizado y los informes de cada tarea. Se puede adjuntar fotos, videos y documentos en formato pdf.

Esta aplicación se implementó en el año 2009 y actualmente se usa en las siguientes áreas: Limpieza, Calles y veredas, Barométrica, Saneamiento, Arbolado, Alumbrado, Espacios públicos, Regulación alimentaria (Salud) y Transporte. Las próximas incorporaciones serán Tránsito y Salubridad.

Buzón ciudadano: mediante esta herramienta se podrán realizar consultas, opiniones o manifestar su disconformidad referente a nuestros servicios. 

Consulta de solicitudes de servicio: por cada solicitud de servicio realizada obtendrá un número con el que podrá hacer el seguimiento. 

Solicitudes de servicio: en este mapa se podrá consultar las solicitudes de servicio recibidas por la Intendencia abiertas y finalizadas en los últimos tres meses.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara