Danza

Imágen miniatura: 
Gráfica Espacio Igualitario 2019
Resumen: 
Jueves 18 de abril de 2019, de 10:00 a 20:00 hs., Rural del Prado
Imágen miniatura: 
Gráfica SAT 2019
Resumen: 
Miércoles 3 de abril de 2019, 19:00 hs., Centro Cultural Florencio Sánchez
Imágen miniatura: 
Resumen: 
Sábado 27 de abril, 14 hs. Teatro Solís.
Imágen miniatura: 
Resumen: 
Carmen es tan apasionada y libre de espíritu como siempre al verse atrapada en un triángulo amoroso. El apasionado ballet de un solo acto del coreógrafo cubano Alberto Alonso, concebido originalmente para la legendaria prima ballerina del Bolshoi Maya Plisetskaya, cautivará al público junto con Petrushka.
Imágen miniatura: 
Resumen: 
En la década de 1920, el cabaret La Edad de Oro es uno de los lugares favoritos de las noches. El joven pescador Boris se enamora de Rita. Él la sigue hasta el cabaret y se da cuenta que ella es la bella bailarina "Mademoiselle Margot", pero también del interés amoroso del gángster local Yashka.
Imágen miniatura: 
Resumen: 
Nueva proyección desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, en esta oportunidad Dialogues des Carmélites.
Imágen miniatura: 
Resumen: 
La bailarina del templo Nikiya y el guerrero Solor se enamoran profundamente, dando lugar a pasiones acaloradas e intrigas asesinas cuando el Rajah y su hija Gamzatti descubren su amor prohibido. Yuri Grigorovitch (Coreógrafo): Maestro de Danza, Bailarín y Coreógrafo ruso. Fue Bailarín Estrella del Kirov. En 1956 se interesó por la coreografía, consagrándose al año siguiente con La Flor de Piedra de Prokofiev. Director Artístico del Ballet del Bolshoi de 1964 a 1994, coreografió famosos ballets, versiones que además fueron repuestas en varios lugares del mundo. En 1996 creó su propia Compañía en Krasnodar, Rusia. En 2008, retomó su cargo directriz en el Bolshoi.
Imágen miniatura: 
Resumen: 
Dos culturas unidas por raíces comunes. La savia que fluye de sus troncos lleva en su genética historias de sangre y sudor, alegrías y tristezas. El ceibo y sus flores como llamaradas, árbol mágico y rebelde. El olivo y su paciencia al crecer en climas áridos y climas secos. Así es nuestra forma de sentir el flamenco, muy despacio y apegado a la tradición, pero también indómito, a nuestro aire. Sin gritos..cantando hacia el cielo.
Imágen miniatura: 
Resumen: 
Continúa "Tablao" temporada de Flamenco 2019. Salir del ruedo llega desde Argentina de la mano de Laura Azcurra y Mariana Astutti. "El show logra romper con la concepción clásica del flamenco y construye una versión con identidad propia de la danza andaluza". "En estricto orden alfabético, Astutti y Azcurra habitan las tablas de Border con igual peso escénico y calidad de baile. Y regulan la intensidad de sus momentos de duelo, así como sus momentos de dueto." Laura Chertkoff, La Nación.
Imágen miniatura: 
Resumen: 
Temporada de Flamenco 2019. Bego Salazar, Marta Robles, Alicia Grillo y Roser Loscos integran Las Migas. Raíces flamencas con esa frescura y estilo inimitables que siempre está presente en el cuarteto de Barcelona.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo
Suscribirse a RSS - Danza