Género

Atención a mujeres en situación de violencia doméstica

La Intendencia de Montevideo brinda atención psicosocial y asesoramiento jurídico gratuito en las ComunaMujer a mujeres que viven o vivieron una situación de violencia doméstica.


Leer más

Barrido inclusivo


Barrido Inclusivo es un programa de la Intendencia de Montevideo que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de mujeres con dificultades estructurales para el ingreso al mercado formal de trabajo.
Leer más

Campaña Marzo Mes de las Mujeres

Marzo Mes de las Mujeres es una oportunidad de repensar si cotidianamente somos constructores/as y reproductores/as de igualdad o de desigualdad, y cómo podemos contribuir en la construcción de la igualdad de género en nuestra sociedad.

Spots para descargar:

Leer más

 

 

0800 Apoyo Mujer


La Intendencia de Montevideo brinda el Servicio Telefónico de orientación y apoyo a mujeres en situación de violencia doméstica 0800 4141 o *4141 desde celulares. Un servicio gratuito, confidencial y anónimo.

Leer más

3er Plan de igualdad de género


El 3er. Plan de Igualdad de Género de Montevideo, es la hoja de ruta del gobierno departamental y los gobiernos municipales para orientar sus políticas hacia la igualdad de género..

Leer más

Campaña Noviembre

En el Mes Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres, la Intendencia de Montevideo propone sensibilizar a la población montevideana sobre la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

Spots para descargar:

Leer más

Atención a hombres que deciden dejar de ejercer violencia

atencionahombres1.jpg

La Intendencia de Montevideo brinda sin costo el servicio de atención a hombres que deciden dejar de ejercer violencia. El objetivo es erradicar la violencia intrafamiliar masculina basada en género, con énfasis en la violencia sexual y física.

Leer más

Fortalecidas. Fondo para el Empoderamiento de las Mujeres

Fortalecidas es un fondo dirigido a colectivos interesados en desarrollar proyectos y/o acciones que promuevan el empoderamiento de las mujeres, para construir igualdad de género.

Leer más

Ciclo de formación

formacion1.jpg

Capacitar en igualdad de género es un componente sustantivo de la estrategia de transversalidad de género, y de la promoción de los cambios culturales necesarios para deconstruir los estereotipos de género.

Leer más

Noticias

Taller de cocina en Cedel Carrasco
15.06.2018
Prueba final del programa Barrido Inclusivo
Se realizó la prueba final de capacitación de nuestro programa Barrido Inclusivo en Cedel Carrasco.
Convenio entre IM con IMC y Mercociudades por Mujeres Discapacitadas
08.06.2018 | Actualización: 11.06.2018
Con la cooperación de la Red de Mercociudades
Lanzamos el proyecto conjunto presentado en el marco de la cooperación sur-sur de la Red de Mercociudades para impulsar el empoderamiento de las mujeres con discapacidad en Montevideo y Canelones.
Fachada de la Intendencia de Montevideo.
06.06.2018
Actividad abierta a todo público
El viernes 8 de junio a la hora 17 se lanzará el proyecto “Mujeres en situación de discapacidad, herramientas para su empoderamiento y participación” en la sala Ernesto de los Campos de la IM.
Encuentro de trabajadoras de la im que trabajan en políticas de género.
31.05.2018
Encontrarnos para construir igualdad
Se llevó adelante el encuentro "Moviendo el Entramado", una instancia de acercamiento entre los equipos de igualdad departamentales, municipales y nuestra Asesoría para la Igualdad de Género.
policlinica los angeles
31.05.2018
Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer
El Programa de Atención Integral a la Mujer, que se desarrolla en nuestra red de policlínicas, brindó 24.185 atenciones en 2017.

Páginas

Publicaciones

Presentacion 3er Plan de Igualdad de Genero 2016-2020
13.09.2017
El 3er. Plan de Igualdad de Género de Montevideo, es la hoja de ruta del gobierno departamental y los gobiernos municipales para orientar sus políticas hacia la igualdad de género
acoso callejero
12.09.2017
La IM aprobó en 2012 el Protocolo de Actuación en Acoso Sexual Laboral, cuyo objetivo es establecer un procedimiento de políticas de prevención y actuación ante la manifestación de conductas de acoso sexual laboral en el ámbito de la Intendencia y de los ocho municipios de Montevideo.