Escuela de Música Vicente Ascone

11.08.2017
La Escuela de Música es un organismo docente de larga trayectoria único en el país. Creada el 1 de mayo de 1941 tiene su antecedente más relevante en el antiguo Instituto Verdi, el mismo que dirigiera el Mtro. Luis Sambucetti, amigo personal del célebre compositor italiano y por el cual nominara su Instituto, siendo éste, uno de los tres conservatorios en el mundo a los cuales Giuseppe Verdi personalmente autorizara a llevar su nombre y del cual fuera su presidente honorario.

Los objetivos del Centro educativo son:

  • La capacitación profesional en el campo de la música en sus diferentes vertientes, con la formación integral del estudiante.
  • La difusión y superación de la cultura musical, con especial atención a la población de Montevideo.
  • La facilitación de acceso gratuito de los estudiantes a la enseñanza musical.

Curso de Introducción y Preparación a las Enseñanzas Profesionales de Música

Enseñanzas que tienen como finalidad el acercamiento a la música y aproximación al conocimiento de ésta y su lenguaje. Las mismas se inscriben dentro de una trayectoria formativa más amplia no siendo requisito para acceder a ulteriores estudios de música.

Grupos Académicos

La Escuela Vicente Ascone cuenta con 5 agrupaciones académicas estables y cerca de 6 agrupaciones itinerantes conformadas bajo diferentes propuestas académicas en distintos momentos del año lectivo (Canto Lírico, Ensamble de Cellos, Ensamble de Clarinetes, Conjunto de Fagotes, Cuarteto de Cuerdas y diversos grupos musicales vinculados a Música de Cámara) 
Las diversas presentaciones que estas formaciones académicas llevan adelante, planificadas y  programadas desde EMVA, conforman su Proyecto de Extensión.

Información

EMVA Escuela de Música Vicente Ascone
Convención 1230
Tel. 29011148
escuelademusica@imm.gub.uy

Horario:
Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs

Bedelía:
Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 hs.

Dirección: 
CONVENCION 1230
Compartir esta página