Laboratorio de bromatología

04.05.2015
El Laboratorio de Bromatología tiene como misión realizar pruebas, ensayos y controles con el fin de aportar a la política institucional de seguridad alimentaria, en la búsqueda de la inocuidad y genuinidad de los alimentos que consume la población, así como vigilar el cumplimiento de los requisitos y especificaciones establecidos en la legislación vigente.

Misión

El Laboratorio de Bromatología es una Unidad del Servicio de Regulación Alimentaria, División Salud, Departamento de Desarrollo Social de la IM que tiene como misión realizar pruebas, ensayos y controles, con el fin de aportar a la política institucional de seguridad alimentaria, en la búsqueda de la inocuidad y genuinidad de los alimentos que consume la población, así  como vigilar el cumplimiento de los requisitos y especificaciones establecidos en la legislación vigente.

Visión

Ser un laboratorio de referencia en el control bromatológico, de reconocida excelencia y prestigio a nivel nacional e internacional, que garantice la inocuidad y genuinidad de los alimentos consumidos por la población.

Política de calidad

La política de calidad del Laboratorio de Bromatología de la IM es:

  • Realizar pruebas, ensayos y controles de acuerdo con los métodos establecidos, cumpliendo con los requisitos de la norma ISO 17025 de  forma de mejorar continuamente la eficacia y eficiencia del sistema de gestión interno.
  • Es compromiso de la Dirección del Laboratorio la realización de un trabajo confiable y competente en el marco de las disposiciones legales vigentes y el oportuno tratamiento de las solicitudes y reclamos de los usuarios.(1)
  • El laboratorio cuenta con personal involucrado, competente y familiarizado con la documentación de la calidad, que implementa las políticas y los procedimientos en su trabajo. Se promueve su continua capacitación, entrenamiento y actualización.
  • Todas las actividades se realizan de forma de cumplir con la misión del laboratorio, cuidando la seguridad del personal, respetando el medio ambiente e informando los resultados de acuerdo a la normativa vigente.

1. El término usuario refiere a todos los clientes del Laboratorio de Bromatología, tanto a los clientes internos: Servicio de Regulación Alimentaria, División Salud, Departamento de Desarrollo Social, y demás secciones de la IM. También refiere a los clientes externos, ciudadanos de Montevideo, consumidores, empresas y otros organismos oficiales y no oficiales que requieran el servicio.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 002
1950 1966 y 1950 2029
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
Compartir esta página