Compromiso para el Trabajo Conjunto por una Alimentación Adecuada

14.08.2017
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
Frutilla
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
Lechuga
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
Morron rojo
 
Principales lineamientos del Compromiso del trabajo conjunto por el Derecho a una Alimentación Saludable establecido por la Intendencia de Montevideo y diversos organismos estatales, sociales y empresariales.

A partir de la celebración del Día Municipal del Alimento Saludable y en el marco de un seminario con presencia de invitados internacionales y nacionales,  se gestó el Compromiso del trabajo conjunto por el Derecho a una Alimentación Saludable. El documento fue firmado por la Intendencia de Montevideo, Ministerio de Salud Pública, Desarrollo Social, Industria, Energía y Minería, Trabajo y Seguridad Social, ASSE,  Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Asociación de Nutricionistas, Escuela de Nutrición, Cátedra de Medicina Familiar  y Comunitaria, Uruguay Crece Contigo, instituciones académicas, organizaciones sociales, empresariales, representantes del Frente Parlamentario contra el Hambre, entre otras.

El documento incluye acuerdos sobre los conceptos de seguridad y soberanía alimentaria, así como un diagnóstico de los problemas nutricionales de la población y su influencia en las enfermedades crónicas de alta prevalencia  en Uruguay y también un conjunto de líneas de acción para modificar los hábitos nutricionales perjudiciales para la salud.

A partir de estos lineamientos está funcionando un Grupo de Trabajo del Compromiso que ha encarado cuatro líneas prioritarias: alimentación infantil , reducción del consumo excesivo de sal, azúcares y grasas, promoción del consumo de frutas y verduras, inocuidad e informalismo.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 002
1950 1966 y 1950 2029
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
Compartir esta página