Centro de Información al Consumidor de Alimentos

-A A +A

Jornadas de Alimentación Saludable 2012

Última actualización: 07.05.2012 - 13:17
El Servicio de Regulación Alimentaria tiene el agrado de invitar a participar de las Jornadas de Alimentación Saludable que se llevarán a cabo los días 8,9 y 10 de mayo próximo en la sede comunal.

 

Empresarios, asociaciones y diferentes servicios de la Intendencia presentarán en el atrio sus propuestas y acciones para una alimentación saludable. Uno de los temas centrales será el alto consumo de sal que se registra en la población uruguaya y sus consecuencias sobre la salud.

También se entregarán pautas para que los consumidores aprendan a ser más críticos y observadores al momento de comprar alimentos. Con ese fin se entregarán imanes con el teléfono y correo electrónico del Centro de Información al Consumidor de Alimentos, donde se puede solicitar información y hacer denuncias sobre alimentos y locales expendedores.

El público podrá visitarla en el horario de 10 a 16. Habrá charlas a cargo de nutricionistas de la Intendencia y de una empresa uruguaya.

La programación a desarrollarse en la salón Dorado piso 1 1/2 es la siguiente:

  • 8 de mayo, hora 10 - "Nutrición durante el embarazo".Charla a cargo del Servicio de Atención a la Salud de la I.M.  Hora 15 - "Alimentación  Saludable para la Familia del Paciente Diabético”. Charla a cargo de la Asociación de Diabéticos del Uruguay.
  • 9 de mayo -  Hora 13.30 - "Nutrición y Salud Cardiovascular", Charla a cargo de nutricionistas del Servicio de Atención a la Salud de la I.M.
  • 10 de mayo - Hora 10 - "Cómo envejecer saludablemente".Charla a cargo de nutricionistas del Servicio de Atención a la Salud de la I.M. Hora 11 - “Alimentación saludable en el trabajo”. Hora 13 - Charla de presentación del programa Cocina Uruguay, en el Atrio de la IM.  Hora 15 - "Alimentación  en el  adolescente diabético”, a cargo de la Asociación de Diabéticos del Uruguay.
-