Parque Tecnológico del Cerro (PTIC)

14.08.2017
  Autor: Intendencia de Montevideo / CdF
PTI Cerro
PTI Cerro  
El PTIC es un predio dotado con infraestructura adecuada para actividades industriales, con el objetivo de promover la actividad económica y la generación de empleo en Montevideo.

El PTI fue creado en 1997 por la IM con el objetivo de promover la actividad económica y la generación de empleo en el departamento. Es un predio dotado con infraestructura adecuada para actividades industriales con beneficios fiscales. El del Cerro es el de mayor dimensión del país. 

En diciembre de 2013 fue reconocido oficialmente como parque industrial, de acuerdo a la Ley Nº 17.547. Ésta nueva categorización le permite tanto a las empresas que se instalen, como a los usuarios existentes que realicen inversiones, acceder a los beneficios adicionales que prevé la Ley de Inversiones N°16.906 y su Decreto 02/012:

  • Exoneración de IRAE como porcentaje del monto de inversión y con un plazo determinado, según las características del proyecto. El puntaje se incrementará en un 15% por ubicarse en un Parque Industrial.
  • Exoneración de Impuesto al Patrimonio.
  • Exoneración de tasas y tributos a la importación de aquellos bienes declarados no competitivos con la industria nacional.
  • Devolución del IVA en régimen de exportaciones de la obra civil.
  • Crédito Fiscal por los aportes patronales asociados a los puestos de trabajo por un periodo de 5 años.

El predio, donde funcionó el Frigorífico del Cerro S.A., abarca 20 hectáreas. Actualmente alberga decenas de empresas de diversos rubros productivos y de servicios, en las que trabajan más de 900 personas.

Operan micro, pequeñas y medianas empresas, entre las que se encuentran cooperativas y firmas autogestionadas y recuperadas por los trabajadores.

El PTI tiene como misión comprender y transformar la realidad del territorio en el que está inserto, con memoria industrial, con cultura de trabajo y con una localización privilegiada desde el punto de vista logístico, articulando y fomentando acciones volcadas al desarrollo económico, científico y tecnológico con respecto al ser humano y generando y fortaleciendo cadenas de valor de diversos sectores de actividad, creadoras de fuentes de trabajo, que compartan nuestra visión y con potencial de crecimiento y mejora, desarrollando con ellas una infraestructura funcional y que contribuya al cuidado del ambiente.

Dependencia responsable: 
HAITI 1500
2313 3133
pti@pti.com.uy
Lunes a viernes de 9 a 16 horas
Compartir esta página