Parque de Actividades Agropecuarias PAGRO

02.08.2018
  Autor: s/d
Visita escolar al Pagro
 
El Parque de Actividades Agropecuarias (PAGRO) desarrolla la producción caprina, hortícola, de granos y semillas. Tiene una extensión de 40 hectáreas en las que integra áreas de producción bajo principios agroecológicos con actividades de capacitación, extensión e inclusión social.

El Parque de Actividades Agropecuarias es un espacio ubicado en Colón Norte en el que funciona un centro de formación agrario de nivel secundario (UTU) y un tambo de leche de cabra. Además, se realizan talleres para agricultores familiares y es un punto de visitas en circuitos de turismo social.

En el edificio del antiguo Hospital "Hanseniano" -construido en la década del 50- se instala el proyecto de Parque Agropecuario, donde a través de la producción agroecológica y la agregación de valor, la materia prima generada en el área metropolitana (hortalizas, granos y leche) pretende ser una referencia para el consumo saludable de alimentos y una guía para la prevención en salud, mediante el cuidado del ambiente y la generación de nuevos hábitos alimentarios.

Actividades que se desarrollan:

  • Tambo caprino: está en funcionamiento un tambo donde se extrae leche de cabra y es administrado por privados.
  • Graneco: es una Granelera Ecológica Cooperativa que produce granos orgánicos, industrialización y comercialización de harinas: harina de trigo Integral, harina de maíz no transgénica.

Contacto: Donato Marrero

 contactograneco@gmail.com / Teléfono: 094 291 963

  • Cultivos: Grupo de productores "Varzi" utilizan el terreno de PAGRO para sus cultivos.

Todo ciudadano puede presentar un proyecto productivo viable que debe ser aprobado por la Comisión Administradora del Pagro. Puede hacerlo de forma presencial o al mail pagro@imm.gub.uy

  • Turismo Social: visitadas guiadas y educación ambiental una vez por mes. Para inscribirse es necesario coordinar la visita a través del correo electrónico pagro@imm.gub.uy.
  • Educación y Capacitación: ciclo básico agrario de UTU: UTU comparte el predio del Parque brindando ciclo básico con énfasis en el área agraria.
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara