Programa Podés

02.02.2018
El programa Podés (Potenciamiento del Desarrollo Empresarial Sostenible) brinda formación en gestión empresarial y asesoramiento para la elaboración de un Plan de negocios con el objetivo de desarrollar el emprendimiento.

Culminado el proceso de formación empresarial el emprendedor obtiene un plan de negocios que comprende un flujo de fondos anual y un análisis de la viabilidad económica del proyecto.

Se trata de ocho talleres apuntados a generar conocimientos sobre: estrategia empresarial, marketing, mezcla comercial, investigación de mercado, formas jurídicas y tributación, gastos y recursos de inicio, costo y precios y análisis FODA.

Luego de que el emprendedor haya asistido a todos los talleres que le fueron asignados, se procede a elaborar el plan de negocios que es tutorado por un técnico del equipo de la Unidad Mypes. El mismo comprende un flujo de fondos anual que permite evaluar la viabilidad económica del emprendimiento con el propósito de que resulte rentable.

¿Cómo participar?

Se debe pasar por la oficina de la Unidad Mypes de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 horas, ubicada en el piso 22 de la Intendencia de Montevideo. A través de una entrevista el emprendedor completa un formulario para hacer un diagnóstico situacional de su idea o emprendimiento y posteriormente dar comienzo a la formación.

El programa funciona durante todo el año, con la modalidad de ventanilla abierta, cada mes comienza un nuevo ciclo de talleres.

Dependencia responsable: 
Piso 22 sector Santiago de Chile, puerta
1950 3507
infomypes@imm.gub.uy
Lunes a Viernes de 10hs. a 16.00 h
Compartir esta página