Firma de Convenio Intendencia de Montevideo – DINAPYME - AUDEBIO

23.09.2014
La Intendencia de Montevideo (IM) a través del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional, AUDEBIO y DINAPYME firmaron un Convenio con el fin de promover el desarrollo de la industria biotecnológica nacional y posicionar a Montevideo como “Ciudad Biotecnológicamente Confiable". La firma se llevó a cabo el jueves 28 de junio de 2012 en el edificio sede de la Intendencia de Montevideo.

La Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional, apunta a la generación y fortalecimiento de diversos proyectos productivos que necesitan expandirse para lograr competitividad. Para lograr su éxito, se requiere el aporte y compromiso de diferentes sectores de la sociedad.

AUDEBIO fue fundada en 1987, tiene como misión institucional promover la biotecnología e impulsar la cooperación y colaboración entre los distintos sectores con intereses en el área como empresas, sectores académicos e instituciones públicas con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de la industria biotecnológica en el país.

DINAPYME es la unidad ejecutora del Ministerio de Industria, Energía y Minería encargada de fomentar el desarrollo de las artesanías, pequeñas y medianas empresas promoviendo una mejora en sus aspectos tecnológicos, gerenciales y de recursos humanos que incrementen sus posibilidades de competencia a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a lo anterior, AUDEBIO, DINAPYME y la IM a través del Departamento de desarrollo e Integración Regional acuerdan desarrollar una actividad de complementación, con el objetivo de: posicionar a Montevideo como “Ciudad Biotecnológicamente Confiable”, promover el desarrollo y fortalecimiento de las empresas biotecnológicas nacionales, incentivar la generación de nuevos productos biotecnológicos mediante el desarrollo de la investigación y la innovación, identificar problemas con soluciones biotecnológicas que enfrenta la I. de M. Y generar ámbitos de trabajo conjunto para elaborar mecanismos de resolución a los mismos e incorporar productos biotecnológicos en las compras públicas de la IM.

Dependencia responsable: 
Piso 22 sector Santiago de Chile, puerta
1950 3507
infomypes@imm.gub.uy
Lunes a Viernes de 10hs. a 16.00 h
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara