Firma de Convenio entre Intendencia de Montevideo y Cooperativa CACILSA

23.09.2014
El 3 de febrero de 2011, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Industria Lechera y Servicios Afines (CACILSA) y el Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia de Montevideo, a través de la Unidad MYPES, firmaron un convenio con el fin de proveer y/o facilitar el acceso al crédito a los emprendimientos recibidos por CACILSA, con el aval técnico de la Unidad Mypes

La Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional, apunta a la generación y fortalecimiento de diversos proyectos productivos que necesitan expandirse para lograr competitividad. Para lograr su éxito, se requiere el aporte y compromiso de diferentes sectores de la sociedad. Las instituciones de microfinanzas constituyen uno de los soportes básicos para el desarrollo de este tipo de proyectos.

CACILSA es una Cooperativa de Ahorro y Crédito que desde 1989 atiende las necesidades de crédito de sus asociados. Desde principios de 2010, CACILSA ha iniciado un proceso de desarrollo en el área de las microfinanzas con el objeto de ofrecer un servicio para sus asociados y para los micro y pequeños empresarios. Para esto, CACILSA cuenta con un convenio firmado con la Dirección de Proyectos de Desarrollo (DIPRODE), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para su participación en el Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo como institución proveedora de servicios financieros de primer piso.

De acuerdo a lo anterior, CACILSA y la Intendencia de Montevideo, a través del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional, acuerdan desarrollar una actividad de complementación, con el objetivo de proveer y facilitar el acceso al crédito por parte de CACILSA a aquellos emprendimientos que cuenten con el aval técnico otorgado por las unidades que integran la estructura organizativa del mencionado Departamento con injerencia en temas de promoción de proyectos productivos.

Dependencia responsable: 
Piso 9 sector Soriano, puerta 9 001
1950 3388
estadisticas@imm.gub.uy
Lunes a viernes 10:00 a 16:00hs
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara