Firma de convenio entre IM y Cooperativa ACAC

14.01.2015
La Intendencia de Montevideo, representada por el Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional, y la Cooperativa ACAC, firmaron un convenio que tendrá por objeto proveer y/o facilitar el acceso al crédito por parte de ACAC a aquellos emprendimientos que cuenten con el aval técnico otorgado por la Unidad Mypes del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional.

La Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional, apunta a la generación y fortalecimiento de diversos proyectos productivos que necesitan expandirse para lograr competitividad. Para lograr su éxito, se requiere el aporte y compromiso de diferentes sectores de la sociedad. Las instituciones de microfinanzas constituyen uno de los soportes básicos para el desarrollo de este tipo de proyectos.

ACAC es una Cooperativa de Ahorro y Crédito cuya actividad principal es el otorgamiento de créditos y préstamos en efectivo con o sin garantías personales o reales a personas físicas y jurídicas de zonas y comunidades urbanas y rurarles que tengan como actividad principal desarrollar negocios o actividades productivas y de mejora de su calidad de vida. 
De acuerdo a lo anterior, la Cooperativa ACAC y la Intendencia de Montevideo, a través del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional, acuerdan desarrollar una actividad de complementación, con el objetivo de proveer y facilitar el acceso al crédito por parte de ACAC a aquellos emprendimientos que cuenten con el aval técnico otorgado por las unidades que integran la estructura organizativa del mencionado Departamento con injerencia en temas de promoción de proyectos productivos.

La firma se llevó a cabo el 16 de diciembre de 2010 en la Sala de Actos de ACAC.

Dependencia responsable: 
Piso 22 sector Santiago de Chile, puerta
1950 3507
infomypes@imm.gub.uy
Lunes a Viernes de 10hs. a 16.00 h
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara