-A A +A

Proyecto Cordón Norte ex Control

Última actualización: 05.08.2014 - 13:13
Operación urbana que habilita la construcción de importantes volúmenes de viviendas, locales de oficinas, facilidades de estacionamiento para la zona y la creación de un espacio público jerarquizado.

Descripción del proyecto

 

Se trata de una importante operación urbana que promueve desarrollos inmobiliarios, creación de espacios públicos, estacionamientos subterráneos y locales adecuados para permisarios de venta callejera.

Los predios donde se desarrolla el proyecto se encuentran en una zona central de la ciudad, en la manzana delimitada por las calles Dr. Daniel Fernández Crespo, Arenal Grande, Mercedes y Av. Uruguay

El área considerada está localizada en el barrio Cordón, donde coexisten edificaciones bajas de principio de siglo, con edificios en altura, generando una imagen heterogénea.

La antigua estructura del ex Control de Ómnibus del Cordón presentaba un estado de deterioro de entidad, por lo cual se demolió.

Objetivos del gobierno departamental

Contribuir a la redensificación de las áreas centrales de Montevideo mediante un proyecto que también mejorará las actuales instalaciones departamentales allí existentes al servicio de la salud, de las mujeres y los adultos mayores, y creará facilidades que dignifiquen la venta callejera.

Estado actual del proyecto

El 25 de Julio fue inaugurado por la intendenta Ana Olivera el Mercado del Cordón, que cuenta con 156 puestos en los que fueron reubicados vendedores callejeros que trabajaban en los denominados “techitos verdes” de la vieja terminal Cordón Norte,

La Intendencia vendió  mediante remate público el inmueble 426.781. El predio cuenta con un área total de 1.989 metros cuadrados en el que se podrá construir un edificio con destino a oficinas, viviendas, estacionamientos y locales comerciales de hasta 60 metros de altura y un Factor de Ocupación del Suelo de hasta 30%.

En el inmueble 426.783, rematado en el año 2013, se autorizó mediante Decreto de la Junta Departamental, la construcción de un edificio de 27 metros de altura y con un Factor de Ocupación del Suelo de hasta 100%.

 

 

-