-A A +A

Proyecto Cordón Norte ex Control

Última actualización: 10.12.2013 - 12:01
Operación urbana que habilita la construcción de importantes volúmenes de viviendas, locales de oficinas, facilidades de estacionamiento para la zona y la creación de un espacio público jerarquizado.

Descripción del proyecto

Remate de predios

Se trata de una importante operación urbana que promueve desarrollos inmobiliarios, creación de espacios públicos, estacionamientos subterráneos y locales adecuados para permisarios de venta callejera.

Los predios donde se desarrolla el proyecto se encuentran en una zona central de la ciudad, en la manzana delimitada por las calles Dr. Daniel Fernández Crespo, Arenal Grande, Mercedes y Av. Uruguay; y son propiedad de la Intendencia de Montevideo.

El área considerada está localizada en el barrio Cordón, donde coexisten edificaciones bajas de principio de siglo, con edificios en altura, generando una imagen heterogénea.

La antigua estructura del ex Control de Ómnibus del Cordón presentaba un estado de deterioro de entidad, por lo cual se demolió.

Los inmuebles considerados tienen una localización excelente, con buenas condiciones de accesibilidad. En efecto, la calle Dr. Daniel Fernández Crespo es una vía que canaliza buena parte del flujo vehicular, proveniente del Este de la ciudad por la avenida Rivera, y conexión al Oeste vía Palacio Legislativo.

Las calles Mercedes y Uruguay son importantes canales de comunicación hacia el Este la primera, y hacia el Centro y Ciudad Vieja la segunda.

Una alta concentración de edificios de uso institucional (BHU, DGI, BPS) de escala urbana y metropolitana le imprimen al área carácter de centralidad.

La importante proporción de espacio público sobre la calle Dr. Daniel Fernández Crespo y la secuencia de espacios verdes pueden conformar un calificado espacio conector entre edificaciones de primer orden y potenciar la zona.

Objetivos del gobierno departamental

Contribuir a la redensificación de las áreas centrales de Montevideo mediante un proyecto que también mejorará las actuales instalaciones departamentales allí existentes al servicio de la salud, de las mujeres y los adultos mayores, y creará facilidades que dignifiquen la venta callejera.

Estado de avance a octubre de 2013

Se están ejecutando las obras de construcción del mercado que albergará los 170 puestos de feriantes que trabajan en la zona desde el año 1992. El mercado será una superficie techada, abierta, que constará de dos plantas, con buenas comodidades para el trabajo de los feriantes y el público.

 

Subasta de Concesión de Obra Pública

 

-