CEDEL Carrasco

12.05.2017
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
Cedel Carrasco Norte
 
El Centro de Desarrollo Económico Local Carrasco es una unidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia de Montevideo.

Inaugurado el 9 de junio de 2005, el CEDEL Carrasco tiene como propósito general contribuir a "revitalizar la economía local, haciendo operativas las estrategias de desarrollo local, potenciando un espíritu innovador, con respeto al medio ambiente y con el enfoque de igualdad de oportunidades, donde se articulan iniciativas e interactúan actores multisectoriales". Consecuentemente, se ha constituido en un centro de referencia de formación y orientación laboral y de asesoría técnica a iniciativas emprendedoras.

La población que prioriza son las mujeres jefas de hogar, jóvenes desocupados/as con trabajo precario, personas con discapacidad y adultos con dificultades para reincorporarse al mercado de trabajo. El centro apoya el fortalecimiento de micro y pequeños emprendimientos con posibilidades de expandirse y crear nuevas fuentes de trabajo. Los lineamientos en todas las áreas de trabajo se orientan al logro del desarrollo humano integral de las personas que aquí se vinculan.

Una estrategia central es la articulación con distintos organismos públicos y privados, organizaciones no gubernamentales y centros de enseñanza. Los cursos y talleres de capacitación que se brinda en el CEDEL son producto de convenios y acuerdos con diversas instituciones, tanto del sistema educativo (CETP-UTU), como de organizaciones privadas (El Abrojo, Casa de la Mujer, Juventud para Cristo, Instituto Sundberg, Sinergia Tech, Huertas Comunitarias Montevideo) y otras dependencias de la Intendencia de Montevideo (Montevideo Rural, Programa Esquinas de la Cultura del Departamento de Cultura, Secretaría de la Infancia, Adolescencia y Juventud, Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social, Programa Cocina Uruguay de la División Políticas Sociales y Municipio E).

Considerando que las visitas y paseos son un importante recurso didáctico, una actividad pedagógica y un medio de formación y socialización para los estudiantes del centro, el CEDEL organiza salidas a lugares que desarrollan actividades vinculadas a las capacitaciones u otras que estimulan la formación cultural y ciudadana. En el mismo sentido, y con el objetivo de estimular el gusto y disfrute de productos culturales así como la formación como público crítico, desde el CEDEL se promueve el acceso a actividades artísticas. Para ello, se tramitan entradas gratuitas a espectáculos y se organizan exhibiciones abiertas al público en las propias instalaciones del CEDEL.

El CEDEL Carrasco ocupa las instalaciones del ex Hotel del Lago, un edificio de valor patrimonial de 1550 m2, ubicado en el Parque Rivera, y un predio de 40 hectáreas de terreno con la mayor variedad de eucaliptus del país y otras especies y un lago artificial. El eBenito Cuñarro esq. Bolivia   Parque Rivera   Ex Hotel del Lago S/Ndificio, con accesibilidad total, cuenta con dos plantas con oficinas, salas de capacitación laboral, talleres equipados, espacios para emprendimientos en régimen de vivero, sala de exposición de productos, sala de informática,. cocina con equipamiento industrial completo, sala de grabación de audio y edición de video, salón polifuncional, cafetería, parrillero, área enjardinada y estacionamiento..

Dirección: 
DR BENITO CUÑARRO S/N
Dependencia responsable: 
DR BENITO CUÑARRO S/N
2600 8630 - 2600 7004
Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 h
Compartir esta página