Educación para la Ciudadanía

Parlamento de niños, niñas y adolescentes

dsc5849.jpg

El Programa “Parlamento de Niños, Niñas y Adolescentes” es llevado adelante desde el año 2016. Su objetivo principal es promover la participación paritaria de la niñez y adolescencia en el sistema político local. Participan diferentes instituciones educativas de todos los municipios de Montevideo, realizando diferentes actividades durante todo el año en un proceso de formación y participación en cada una de las instituciones participantes y en espacios colectivos de integración.

Leer más

Día del Patrimonio

art1444.jpg

En esa instancia, todos los edificios gubernamentales, museos, instituciones educativas, iglesias, edificios y hasta casas particulares que tienen interés histórico o arquitectónico, están abiertas gratuitamente al público. Si bien, en sus comienzos, el énfasis estaba en el patrimonio arquitectónico, con el devenir del tiempo se comenzó a ampliar la noción de patrimonio para abarcar toda obra material e inmaterial que se valora en el imaginario colectivo, desde los monumentos históricos hasta los ritmos uruguayos de la murga como por ejemplo la marcha camión.

Leer más

Cocina Uruguay

DSC_4121.jpg

La alimentación es parte de uno de los derechos fundamentales de la humanidad, como un conjunto de condiciones necesarias y esenciales para que todos lo seres humanos de forma igualitaria y sin ningún tipo de discriminación puedan desarrollar sus capacidades tanto físicas como intelectuales y participar plenamente de la vida social. El Programa de Educación Alimentaria “Cocina Uruguay” permite acciones de promoción y seguimiento en la salud y nutrición de la población, teniendo como factor fundamental los aspectos socioeducativos y la promoción de modos y niveles de vida saludable.

Leer más

Bus Turístico

_ART8859.JPG

Bus Turístico Descubrí Montevideo, es un servicio de la Intendencia Municipal de Montevideo, el cual fue cedido en régimen de concesión pública a la empresa COIT LTDA. Las unidades lléva a bordo una guía turística trilingüe pudiendo los pasajeros acceder a un circuito mediante auriculares disponibles a bordo, a través de una consola que dispone cada asiento para escuchar la explicación del tramo que recorre seleccionando el idioma de su preferencia.

Leer más

Expoeduca

art7544.jpg

Es una feria dirigida a jóvenes estudiantes de nivel secundario, que recorre el país desde 2007, con el objetivo principal de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa pública y privada, formal y no formal, para que las y los jóvenes tomen elecciones responsables sobre su futuro, mejorando su calidad de vida y educación.Esta se desarrolla de forma interactiva y abierta, facilitando la búsqueda autónoma de información y la toma de decisiones. Se puede acceder desde cada stand mediante conexión wi-fi.

Leer más