Educación Ambiental

Educación Ambiental
1

A continuación encontrarás una serie de materiales sobre educación ambiental elaborados por la Intendencia. Todos están disponibles para su libre utilización, descarga y difusión. Para conocer los programas de educación ambiental ingresá a la pàgina del Equipo Técnico de Educación Ambiental -ETEA-
Más información sobre el trabajo de Desarrollo Ambiental en Montevideo en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook

¿Cómo clasificar el papel y carton?

Compostaje industrial en Montevideo

¡La espuma plast se puede reciclar!

Gestión de residuos especiales

Clasificar el plástico

El cuidado de las playas

18.02.2019
Cada día se generan aproximadamente 1.200 toneladas de residuos en los hogares de Montevideo. Esto significa que cada habitante desecha aproximadamente un kilo de residuos por día.
19.02.2019
Este manual es una guía práctica con algunas bases teóricas para elaborar vermicompost (también llamado humus de lombriz). Aquí proponemos algunas de las posibles maneras para hacerlo de forma eficiente y segura.
09.04.2019
El contenido de esta publicación busca profundizar sobre el conocimiento de las temáticas ambientales vinculadas con recursos hídricos, residuos sólidos, atmósfera, energía, áreas rurales, participación ciudadana y el compromiso ambiental.
09.04.2019
El objetivo de la guía es brindar herramientas e información que permitan el adecuado manejo integral de Residuos Sólidos no Domiciliarios en los distintos tipos de comercios. Está dirigida a pequeños comercios y grandes superficies.

28.08.2018
Concursos organizados por el Equipo Técnico de Educación Ambiental de la Intendencia de Montevideo, con el apoyo del Consejo de Educación Secundaria y el Plan Ceibal, que tienen el objetivo de contribuir con un cambio de actitud de los ciudadanos en su vida cotidiana, buscando fomentar conductas amigables con el ambiente.
09.04.2019
El saneamiento puede definirse como la infraestructura necesaria para recibir, conducir y alejar las aguas servidas desde donde se generan, por ejemplo los hogares, hasta su punto de disposición final. La clave consiste en hacerlo de manera segura para evitar la transmisión de enfermedades y mediante un sistema ambientalmente sostenible.

Páginas

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo