Infracciones

-A A +A
Última actualización: 28.07.2014 - 15:06
La custodia de los vehículos llevados a los depósitos de la División Tránsito y Transporte por representar un riesgo para la circulación genera costo.

Por diferentes motivos (falta de documentación, condiciones no reglamentarias del vehículo, alcoholemia, etcétera) los operativos de control de tránsito que se realizan en la vía pública culminan con decenas de vehículos detenidos en los depósitos de la Divisón Tránsito y Transporte (Ley 18.191 y Ley 18.791).

Por Decreto Nº 34.394 de la Junta Departamental de Montevideo, los vehículos detenidos comienzan a generar un costo por su custodia a partir de los 20 (veinte) días corridos de estar en esas condiciones.

Por tanto, para poder retirar el vehículo se contemplan dos situaciones:

Si el vehículo está menos de 20 días en el depósito: en este caso se debe abonar las infracciones correspondientes, pasar por el Servicio de Vigilancia para obtener el recibo de liberación, en el cual debe constar a qué depósito debe dirigirse.

Si el vehículo está más de 20 días: en este caso debe pasar por el Servicio de Vigilancia para que le ingresen el costo generado por la custodia del vehículo, dirigirse a la red de cobranza para abonar junto con las infracciones correspondientes el "gasto de depósito", luego debe regresar al Servicio de Vigilancia para obtener el recibo de liberación, en el cual debe constar a qué depósito debe dirigirse.

El precio por concepto de depósito será de acuerdo a la siguiente escala:

1 (una) unidad reajustable por día cuando se trate de ciclomotores, motonetas, triciclos y cuatriciclos.

2 (dos) unidades reajustables por día cuando se trate de los demás vehículos automotores en general.

 

 

 

 

 

Contravenciones de tránsito

Velar por el cumplimiento de las normas es parte integral de la seguridad vial. Existen medidas de ingeniería vial que inducen a respetar las normas, así como tecnologías nuevas que influyen sobre el comportamiento de los usuarios de la vía pública.
-