Última actualización: 24.08.2009 - 10:39

Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)

Oficina

Atiende al público los días martes de 10.00 a 13.00 horas con asesoramiento, derivaciones e información general de sus programas.

Uruguay Trabaja

Varias ONGs que han sido adjudicatarias de este programa realizan capacitación en talleres del Cedel.

También se han desarrollado en torno al Cedel varios programas educativos laborales como la confección de uniformes de trabajo con la participación de pequeños talleres de la zona.

Programa de alfabetización “Yo si Puedo”

Programa socio-educativo de alfabetización básica dirigido a personas mayores de 15 años que no sepan leer y escribir.

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 17.30. Inscripciones en Oficina del Mides en Cedel

Ministerio de Educación y Cultura (MEC)

Usinas de Cultura

A partir del año 2009 se instaló un centro regional de formación y producción cultural, Usina de Cultura. Con esta se pretende promover la inclusión social a partir de la participación de la población, especialmente jóvenes en situación de pobreza, en actividades artísticas y culturales facilitando a la comunidad de menores recursos el acceso y uso de medios adecuados para la producción de cultura.

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)

Centro Público de Empleo (CEPE)

Oficina de atención al público de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Registro de personas que buscan trabajo.

Programa de alfabetización “Yo si Puedo”

Programa socio-educativo de alfabetización básica dirigido a personas mayores de 15 años que no sepan leer y escribir.

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 17.30. Inscripciones en Oficina del Mides en Cedel. Oficina de atención al público, Lunes: 13.00 a 17.00, Miércoles 09.00 a 13.00, Viernes 13.00 a 18.00 horas.

ONGs

Varias ONGs que trabajan con beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizan talleres y capacitaciones en el Cedel, como por ejemplo informática, serigrafía y confección de ropa.

ASSE - ANEP - INAU - MIDES

Programa Inter-In

En 2009 comenzó a funcionar en el Cedel un proyecto interdisciplinario (ASSE – ANEP - INAU - MIDES) llamado Inter-In. Su objetivo principal es contribuir a la integración de niños/as a la educación sistemática en las escuelas públicas. Se busca fortalecer el vínculo familia / escuela / comunidad, así como también brindar atención interdisciplinaria de carácter socio-terapéutico-educativo.

-