Costa

-A A +A

Rambla

Última actualización: 03.02.2010 - 16:00

Rambla

Es el nombre con el que se conoce a la peatonal costanera de Montevideo. Sus 30 kilómetros la hacen uno de los mayores espacios de costa socializada del mundo. Es la vía de escape, el mejor y más diverso espacio natural, al que los montevideanos acuden diariamente con el fin de pasear, practicar deportes o pescar.

Son innumerables los diferentes espacios y rincones de la Rambla que van tomando diferentes formas a lo largo de todo su trayecto, en el que se suman monumentos, obras de arte, espacios verdes, playas, senderos, clubes, restaurantes, etc. A continuación les presentamos cuatro de los puntos más destacados de la Rambla desde la Ciudad vieja hacia el Este.

Escollera Sarandí

Es uno de los lugares preferidos por los pescadores. Sitio ideal para ver entrar los buques al puerto y contemplar la maravillosa vista de la bahía y del Cerro. La escollera es la extensión de la calle Sarandí que nace en la Puerta de la Ciudadela y se extiende hasta varios metros mar adentro.

El barrio cercano a la escollera se conoce como Guruyú. En esa zona tuvieron lugar, en la época colonial las primeras celebraciones de africanos esclavizados. En la actualidad es muy común oír tambores. Sobrevive en la esquina de Buenos Aires y Maciel El Hacha, el más antiguo de los bares, testigo silencioso desde el siglo XVIII.

Faro de Punta Carretas

En la zona conocida como Punta Brava, a pocos metros de la rambla y frente al Club de Golf, se encuentra el Faro de Punta Carretas. Se puede subir hasta la cima y apreciar de un panorama inolvidable de la costa. También disfrutar ese paisaje desde los cercanos restaurantes o clubes de pesca.

A pocos metros se encuentran las viviendas de un importante grupo de trabajadores del mar dedicados a la pesca artesanal. Allí mismo venden su producto fresco.

Puertito del Buceo

El Puertito del Buceo está destinado a la práctica de actividades náuticas deportivas. Desde la sede del Yacht Club uruguayo salen excursiones de pesca y paseos.

En ese lugar está el Skate Park de Montevideo, junto a los tradicionales restaurantes y puestos de ventas de pescado. La riqueza paisajística llevo a que la zona fuera aprovechada por destacados arquitectos para la construcción de lujosas torres.

Puertito del Buceo

Plaza Virgilio

Junto a la playa De los Ingleses están las Barrancas de Punta Gorda. Decoran la zona las hermosas casas que circundan. Recostada contra el mar, la Plaza de la Armada regala una de las vistas más bellas de la costa montevideana. Resalta la casa del mítico cantautor de tangos Carlos Gardel, donde proyectaba pasar su vejez, plan que no pudo concretar debido su prematura muerte.

-