Última actualización: 18.03.2014 - 14:11
Edificios característicos de la arquitectura art déco, en un circuito ameno que se puede recorrer en tan solo 60 minutos.

Montevideo tiene como uno de sus rasgos identitarios principales una profusa y variada arquitectura de estilo art déco.

El art déco es una amalgama de diversos estilos y movimientos de las primeras décadas del siglo XX. Sus influencias provienen del cubismo, futurismo, del art nouveau y del estilo racionalista de la escuela Bauhaus.

La escala de las obras, y la ubicación céntrica de aquellas consideradas más valiosas estéticamente, hacen de Montevideo una de las mejores ciudades a nivel mundial para apreciar este estilo. Tenemos a nuestro alcance obras que poseen un alto valor histórico y patrimonial así como arquitectónico y estético.

A diferencia de otras ciudades, en Montevideo las obras art déco son accesibles, es decir puede agruparse un número adecuado de obras importantes en un espacio reducido del centro de la ciudad, lo que facilita la implementación del circuito.

El circuito busca concretar a la vez, la puesta en relieve de edificios con valor patrimonial y la creación de un nuevo circuito turístico.

Este circuito plantea los siguientes edificios:

Palacio Rinaldi. Avenida 18 de Julio 839.

Palacio Rinaldi. Avenida 18 de Julio 839.

 

Palacio Díaz. Avenida 18 de Julio 1333.

Palacio Díaz. Avenida 18 de julio 1333.

 

Palacio Tapie. Santiago de Chile 1336.

Palacio Tapie. Santiago de Chile 1336.

 

Edificio Lux. Constituyente 1661.

Edificio Lux. Constituyente 1661.

 

Edificio Parma. Avenida 18 de Julio 1645.

Edificio Parma. 18 de Julio 1645.

-