Circuitos turísticos

-A A +A

Art déco

Edificios característicos de la arquitectura art déco, en un circuito ameno que se puede recorrer en tan solo 60 minutos.

La zona oeste

A pocos kilómetros del Centro de Montevideo, el Oeste es un paseo perfecto para escapar de la ciudad. Rincones históricos en el pueblo de Santiago Vázquez; una nueva rambla; paseos en barco o veleros; clubes de yates y los restoranes junto al río Santa Lucía.

La nueva Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja es uno de los circuitos culturales y turísticos más destacados y atractivos de Montevideo. Es un espacio de interacción social, donde pasado y presente dialogan y se mixturan, invitando a recorrer sus calles, conocer sus rincones y descubrir sus secretos.

El Prado

Es un barrio tradicionalmente asociado a la rica aristocracia ganadera del siglo XIX. Desde la década de 1870 éstas familias construyeron cerca del arroyo Miguelete lujosas casas quintas de veraneo, impulsados por la llegada del tranvía a esa zona. Huellas culturales e históricas conviven con las 106 hectáreas del parque.

Barrio Peñarol patrimonio industrial ferroviario

Ubicación central del barrio Peñarol: Aparicio Saravia, Avenida Sayago, Shakespeare, Coronel Raíz, Vía Férrea.

Barrios Sur y Palermo

A los Barrios Sur y Palermo se los conoce como la cuna de la cultura afro-uruguaya y del ritmo conocido como Candombe. Cuando la ciudad comenzó a expandirse fuera de los límites de la muralla de la Ciudad Vieja la colectividad afro comenzó a afincarse mayoritariamente en estas zonas.
-