-A A +A

Centro Cultural y Museo de la Memoria

Última actualización: 14.03.2012 - 11:20
El Centro Cultural y Museo de la Memoria (MUME) promueve en forma participativa la paz, los derechos humanos y la memoria de las luchas populares por la libertad, la democracia y la justicia social. Se conciben estos conceptos como construcciones socio-históricas dinámicas y en permanente desarrollo. Visitas de Lunes a Sábados de 12:00 a 18:00 hs.

Vista interior del museo

A partir del Centro pueden integrarse con la mayor amplitud otros proyectos y actividades que atiendan al desarrollo integral del ser humano en su dimensión personal y social. Los lineamientos y orientaciones del Centro Cultural y Museo de la Memoria son el fruto de la reflexión y elaboración conjunta de las organizaciones e instituciones participantes, desarrolladas democráticamente en un marco de absoluta independencia académica.

Alcance

De acuerdo al Documento General de Fundamentación y Marco Conceptual, octubre de 2006, "Este centro será un espacio dedicado a la recuperación de la memoria sobre el horror del terrorismo de Estado y los esfuerzos del pueblo uruguayo en su lucha contra la dictadura, de modo de aportar conocimiento a las nuevas generaciones sobre la historia reciente de nuestro país para fortalecer los elementos constitutivos de la identidad nacional.

A partir de él podrán integrarse con la mayor amplitud otros proyectos y actividades que atiendan al desarrollo integral del ser humano en su dimensión personal y social. El centro cultural y museo de la memoria será un espacio de intercambio social y un ámbito generador de conocimiento, no sólo histórico, sino sociológico y pedagógico.

Se concibe como una institución donde desarrollar seminarios, investigaciones, mesas redondas, actividades artísticas, educativas y culturales en general, editar publicaciones, entre otras, que promuevan el sentido crítico y la reflexión"
Proyecto "Marcas de la Memoria

Este proyecto se realiza por convenio tripartito entre la IMM, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Asociación Civil Memoria de la Resistencia 1973-1985, que integra la Asociación de Amigas y Amigos del MUME.

 Recepción de propuestas desde el lunes 5 y hasta el sábado 31 de marzo de 2012

-