Plaza Alba Roballo

14.07.2015
 
plaza Roballo
 
 
plaza Roballo
 
 
plaza Roballo
 
La plaza Alba Roballo está ubicada en la rambla Dr. Pablo Blanco Acevedo, entre Florencia y Felisberto Hernández (Municipio F).

La plaza Alba Roballo fue inaugurada el 7 de mayo de 2015, con la presenia de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

Este nuevo espacio para el encuentro y la recreación vecinal se ubica entre la cooperativa de viviendas Juana de América y los barrios Chacarita de los Padres, Bella Italia y Santa Teresa, a tres cuadras de camino Maldonado.

Características

El parque cuenta con un gimnasio al aire libre, juegos inclusivos, baños públicos, un circuito para skate/bicis/patines, una cancha multiuso y otra de fútbol/rugby.

Desde hace dos años practica allí un grupo de chicas rugbistas, con apoyo de la Fundación Celeste.

Se creó un sistema de drenaje y saneamiento de las cañadas, que evitará las inundaciones registradas hasta el año pasado en las viviendas cercanas. La iluminación es provista por 50 luminarias. Hay vigilancia durante las 24 horas, provista por una cooperativa de guardaparques.

Obra

La plaza Alba Roballo se inscribe en una política de creación y mejoramiento de espacios públicos en la ciudad, entre los que destacan las plazas Casavalle, Tres Ombúes, de la Democracia y el Parque de la Amistad.

Alba Roballo

Alba Roballo nació en 1909 en Baltasar Brum, departamento de Artigas. Abogada y escritora, desarrolló una extensa vida pública. Integró primero el Partido Colorado y luego el Frente Amplio. Se desempeñó como presidenta del Concejo Departamental de Montevideo, diputada, senadora y ministra de Cultura. Fue la primera mujer en ejercer un ministerio en América Latina. Falleció en Montevideo en 1996.

Dirección: 
RBLA DR PABLO BLANCO ACEVEDO Y FLORENCIA
Compartir esta página