Orquesta Filarmónica de Montevideo

29.12.2016
  Autor: Intendencia de Montevideo / Nicolás Correa
Orquesta Filarmónica de Montevideo. Teatro Solís. 2016.
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Orquesta Filarmónica
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Nicolás Correa
Orquesta Filarmónica de Montevideo. Teatro Solís. 2016.
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Orquesta Filarmónica
 
La Filarmónica es la orquesta de la ciudad de Montevideo. Fue fundada en 1959 con el nombre de Orquesta Sinfónica Municipal por el maestro y compositor Carlos Estrada, integrada por 29 músicos.

La Orquesta Filarmónica no tuvo mayores cambios en su formación hasta el año 1985, cuando comenzó lentamente a aumentar el número de instrumentistas.

La consolidación se da a partir del año 1993, con una dotación de más de 100 integrantes y adoptando el nombre actual de Orquesta Filarmónica de Montevideo, bajo la dirección musical del maestro Federico García Vigil.

A partir de este momento, la Filarmónica es un instrumento de comunicación en permanente transformación, que va dando una nueva dimensión a lo que se entiende tradicionalmente como una orquesta.

Su misión consiste en generar productos culturales que recrean obras del repertorio sinfónico de todos los tiempos junto a propuestas que abordan lo mejor de las tradiciones populares como el tango, el jazz, la murga y el candombe, ensambladas a la formalidad sinfónica en espectáculos, discos o programas de televisión. Esto contribuye a constituir un patrimonio cultural de toda la sociedad montevideana y, por extensión, uruguaya.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Artículos relacionados: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara