Comedia Nacional

10.08.2017
 
Comedia Nacional en el Solís
 
La Comedia Nacional es el elenco teatral estable de la Intendencia. Fundada en 1947, desde entonces se ha transformado en un referente indiscutible de la actividad cultural en general y teatral en particular, tanto a nivel nacional como internacional

El año de su nacimiento coincidió con el surgimiento del Piccolo Teatro de Milán, el Actor’s Studio y el Festival de Avignon.

El elenco uruguayo comenzó casi exclusivamente presentando obras de autores uruguayos, pero pronto se amplió a los clásicos y a los altos valores extranjeros. Los autores nacionales consideran un honor ser representados por ella, los directores dirigirla y los actores participar en sus espectáculos.

La Comedia en el exterior

La vocación itinerante de la Comedia Nacional surge en el mismo momento de su nacimiento. Ya en 1947, el elenco emprendió giras por el interior, llegando, en el transcurso de poco más de un mes, a 16 departamentos del interior del país. Desde entonces, las giras de la Comedia Nacional no se detuvieron.

El primer viaje al exterior se produjo en abril de 1955, y tuvo como destino la ciudad de Santiago de Chile, país con el que desde entonces la Comedia Nacional ha mantenido estrechos lazos.

En 1963 la Comedia Nacional emprendió una ambiciosa gira europea, ofreciendo “Barranca abajo” y “La dama boba” en el teatro Sara Bernhard de París. Esta última obra también fue representada en el teatro Valle de Roma.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara