Centro de Fotografía de Montevideo (CdF)

20.03.2017
  Autor: Intendencia de Montevideo / Carlos Contrera
Centro de Fotografía
Centro de Fotografía  
  Autor: Intendencia de Montevideo - CdF - Andrés Cribari
Fotogalería Ciudad Vieja
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martin Atme
Parque Rodo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Carlos Contrera
Sede CdF
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Carlos Contrera
Fotogaleria Prado
 
El Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) es una Unidad perteneciente a la División Comunicación de la IM que se dedica a la conservación y difusión del patrimonio fotográfico.

El Centro de Fotografía de Montevideo se dedica a conservar, documentar, generar, investigar y difundir imágenes fotográficas de interés para uruguayos y latinoamericanos. Se crea en 2002 y es unidad perteneciente a la División Información y Comunicación de la Intendencia de Montevideo.

Entre otras actividades, custodia un acervo en permanente crecimiento, compuesto por aproximadamente 120.000 fotografías históricas, correspondientes al período 1840-1990, y 30.000 fotografías contemporáneas. En constante proceso de digitalización, las fotografías históricas están a disposición del público para su consulta y reproducción.

En la Sala del CdF se exhibe la obra de autores contemporáneos de Uruguay y el mundo, además de fotografías pertenecientes al acervo del propio centro. El CdF también gestiona la Fotogalería del Solís -dedicada a las artes escénicas-, y tres Fotogalerías a cielo abierto ubicadas en Parque Rodó, Prado y Ciudad Vieja. Todos los espacios están destinados exclusivamente a la exposición de fotografía.

Dirección: 
San José 1360
Dependencia responsable: 
AV 18 DE JULIO 885
1950 7960
cdf@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 19:30 horas
Sábados de 9:30 a 14:30 horas
Compartir esta página