Centro de Exposiciones Subte

20.03.2017
  Autor: intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Subte municipal centro de exposiciones
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Centro de exposiciones SUBTE de Montevideo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martin Atme
Centro de Exposiciones SUBTE
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Centro de exposiciones SUBTE de Montevideo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Centro de exposiciones SUBTE de Montevideo
 
Centro cultural para la creación, producción y difusión del arte contemporáneo. Ubicado en el corazón de la ciudad de Montevideo, este espacio cuenta con una amplia y diversa participación de visitantes, artistas e intermediarios culturales.

Desde 1936 el Subte nace como espacio expositivo. Ubicado en la Plaza Fabini y en pleno centro de la ciudad se presenta como un eje de la actividad cultural y de las Artes Visuales de Montevideo. Desde 1940 se ha dedicado al apoyo y difusión de arte nacional e internacional. Desde su comienzo el espiritu del Subte ha sido promover la actividad artística y hoy en dia se ha transformado en un referente de las artes visuales contemporáneas. Por estas salas y, en casi 80 años, han pasado artistas como Figari, Cúneo, E.Larroche, Espinola Goméz, Gurvich, entre otros.

Las exposiciones que se desarrollan incluyen tanto a artistas nacionales como extranjeros. Asimismo se llevan a cabo ciclos de charlas y jornadas que intentan afianzar el perfil crítico de la sala.

El objetivo del Subte es apoyar y difundir las distintas perspectivas del arte contemporáneo, enriqueciendo el conocimiento, comprensión y aprecio por la variedad de propuestas e ideas que en el se presentan. 

En el área de Extensión Cultural, el Subte realiza  actividades educativas específicas para los distintos grupos que lo visitan con el objetivo de profundizar esta experiencia educativa en proceso, afianzando al centro cultural como espacio de educación no formal, buscando una participación activa de los estudiantes y apuntando a que estos no sean meros espectadores, sino que vivencien el arte y sus distintas manifestaciones.

El Centro de Exposiciones Subte, en esta nueva etapa, apuesta a una seleción de propuestas de calidad que dignifiquen y muestren todo el potencial de arte contemporaneo Uruguayo. Es por esto que anualmente se realizan convocatorias a proyectos expositivos donde se proponen metas y exigencias de rigor y profesionalismo a las propuestas presentadas, en un contexto de igualdad de oportunidades y trasparencia del acceso a este espacio emblemático.

El Centro de Exposiciones Subte cuenta con un ascensor que permite la accesibilidad universal

Horario de visita

Martes a Domingos de 12:00 a 19:00 h. 

Dirección: 
Plaza Fabini s/n, 18 de Julio y Julio Herrera
Dependencia responsable: 
AV 18 DE JULIO Y JULIO HERRERA Y OBES - Plaza Fabini
1950 8526 y 2908 7643
subte@imm.gub.uy
Martes a domingo de 12:00 a 19:00 horas
Compartir esta página