Llamado a producciones audiovisuales FONA 2018

02.07.2018
Concurso del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional que premia proyectos unitarios de producción audiovisual, categorizados en ficciones y documentales.

En esta edición serán premiados cuatro proyectos de producción audiovisua: dos en la categoría ficción, con $ 2.800.000 cada uno, y dos en la categoría documental con $ 1.400.000 cada uno.

Podrán participar proyectos de ficción con una duración mínima de 70 minutos y proyectos documentales con duración mínima de 45 minutos, finalizados en HD o superior. Las bases admiten proyectos a realizarse con técnicas de animación, así como seriados, de ambos géneros. Cada participante puede presentar más de un proyecto.

El llamado es abierto a empresas nacionales de producción audiovisual, realizadores y productores independientes nacionales o extranjeros con residencia de más de cinco años en el país.

También podrán presentarse realizadores o productores que no tengan empresa abierta, quienes en caso de resultar ganadores deberán cumplir los requisitos previstos en las bases. Todos deberán estar inscritos en el registro del ICAU.

Inscripciones

Las inscripciones se reciben desde la hora 10 del lunes 2 de julio hasta la hora 16 del miércoles 1 de agosto de 2018.

Debe realizarse en línea, completando el formulario electrónico y subiendo todos los documentos indicados en las bases para la categoría correspondiente.

El postulante recibirá un comprobante de inscripción, el cual en un plazo no mayor a 72 horas deberá reenviar a la dirección de correo del FONA: fona@imm.gub.uy, como requisito para validar su inscripción.

Sobre el FONA

El FONA es el primer fondo concursable del audiovisual en Uruguay, creado en 1995 por iniciativa de la Intendencia de Montevideo, que desde entonces lo organiza año a año junto con canales privados de televisión abierta (4, 10, 12); canales de televisión por cable (Montecable, TCC, Nuevo Siglo); Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video del Uruguay (Asoprod) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Este fondo tiene como objetivo apoyar, fomentar y dar a conocer la producción de contenidos audiovisuales, a través de incentivos económicos y la posibilidad de proyección al público.

Descargas: 
Dependencia responsable: 
Piso 1 y 1/2 sector Ejido, puerta 1 546
1950 2156
comunicacion.prensa@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 8 a 17 horas
Artículos relacionados: 
Compartir esta página