Feria de Tristán Narvaja

29.04.2015
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
Feria Tristan Narvaja
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
Feria Tristan Narvaja
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
Feria Tristan Narvaja
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme
Feria Tristan Narvaja
 
La feria más grande y popular, que tiene lugar los domingos por la mañana sobre la calle Tristán Narvaja, se convirtió en uno de los paseos típicos de la ciudad.

La oferta de artículos es tan amplia y rica como extravagante. Es una buena oportunidad para conocer más a fondo la realidad social del Uruguay actual. Se pueden comprar las tradicionales pastas para el almuerzo del domingo, libros, cd, casetes, discos de pasta, antiguas reliquias, adornos, repuestos, juegos, muebles y mascotas, entre otros artículos.

La feria de Tristán Narvaja, inaugurada en 1909, es una de las postales de Montevideo. Comenzó comercializando frutas y verduras pero rápidamente se diversificó y extendió, hasta convertirse en uno de los paseos más característicos de la capital.

La calle comienza en la Universidad de la República, en la avenida 18 de Julio, y tiene solo siete cuadras de largo. Todos los domingos, a partir de las 9 de la mañana y hasta alrededor de las 4 de la tarde, Tristán Narvaja se convierte en la calle más concurrida de Montevideo.

Para montevideanos y turistas, visitar esta feria es casi un ritual. La calle comparte el típico aspecto de los barrios centrales de Montevideo: casas bajas que se acercan a los cien años y en las veredas plátanos que dan sombra.

En las últimas décadas se han instalado allí librerías y anticuarios en locales reciclados, además de la más amplia diversidad de objetos y productos, al punto de convertirse en un “mercado de pulgas” donde puede encontrarse desde una antigüedad valiosa hasta una fruta de estación.
 

Dirección: 
TRISTAN NARVAJA Y AV 18 DE JULIO
Dependencia responsable: 
SAN JOSE 1399
1950 8541 y 1950 8544
damian.deangel@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página