Casa de la Cultura Daniel Fernández Crespo

12.03.2018
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martin Atme
Casa Municipal de Cultura Fernandez Crespo  - Anexo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martin Atme
Casa Municipal de Cultura Fernandez Crespo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martin Atme
Casa Municipal de Cultura Fernandez Crespo
 
En la Casa de la Cultura Daniel Fernández Crespo se combinan actividades diversas, como cursos y talleres de artes plásticas, teatro, exposiciones, charlas, recitales, entre otras ofertas culturales.

Presentación

Fue durante el gobierno de Fernández Crespo que se destinó la residencia oficial del entonces intendente de Montevideo como  Casa  de la Cultura. Originalmente, la casa había sido residencia del Cónsul de Noruega Ing. Stôrm, quien la hizo construir a principios del siglo XX.

Las actividades  promovidas -en sus inicios- por prestigiosas figuras del ámbito cultural y la presencia de docentes de la talla de  Elena Zuasti, Rosa Barragán, Pepe Montes, Pierre Fossey, Hebe Rosa, Javier Nievas, Walter Ortiz y Ayala o Camilo Bentancur, la convirtieron en un centro de referencia en la zona.

En estos días, además de conservar la tradición de educación no formal en disciplinas artísticas, con docentes de reconocido prestigio, la Casa explora las alternativas culturales más diversas.  Los Macbeth's de María Dodera, la muestra “Variaciones Colectivas” del taller de exalumnos de Torres García,  las muestras de fotografía del taller Aquelarre, o las excelentes presentaciones de grupos de estudiantes de la Escuela de Música de la IM han tenido un lugar de preferencia.

La Casa de la Cultura Daniel Fernández Crespo tiene como lema que la producción cultural sea un hecho diverso, integrador, removedor, y en el que todos participen.
 

Contacto

Dirección: 
Lucas Obes 897
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara