Casa de la Cultura Afrouruguaya

17.11.2017
En el marco de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, la Intendencia de Montevideo creó la Casa de la Cultura Afrouruguaya, que se constituirá en centro de referencia y encuentro para el colectivo afrodescendiente.

Proyecto

El proyecto Casa de la Cultura Afrouruguaya tiene como objetivos contribuir a la cohesión social, a la disminución de la brecha cultural y a incidir en los niveles de discriminación racial. Se propone, además, promover un mayor conocimiento de los valores, costumbres, raíces e historia de la cultura afrodescendiente y como ha contribuido en la sociedad uruguaya.

Para ello, la IM asignó un inmueble con valor histórico patrimonial que se constituye como la sede de la Casa de la Cultura Afrouruguaya.

La propuesta es financiada por la Cooperación Española, a través de AECID. Tiene como organización coejecutante al Centro Cultural de España (CCE) y es gestionada por el Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo.

Tanto para la gestión del proyecto sociocultural como para el acondicionamiento físico del edificio, la IM dispuso un equipo técnico y  asigó fondos que fueron invertidos en la obra, en tanto contrapartida de la subvención dada por AECID.

Objetivos

La finalidad es aportar a la cohesión social a través de políticas públicas a nivel municipal que favorezcan la apropiación del acervo cultural afrodescendiente, tanto por parte del propio colectivo afro, como del conjunto de la sociedad uruguaya.

La Casa de la Cultura es en un espacio de encuentro para la cultura afrouruguaya. Desde allí, y en articulación con actores sociales, académicos, instituciones educativas, se desarrollan acciones de investigación, difusión y promoción de los valores, tradiciones, manifestaciones artísticas aportadas por los afrodescendientes.

Contacto

Tel. 1950 2259
Correo electrónico: casaafrouruguaya@gmail.com

Dirección: 
Casa de la Cultura Afrouruguaya
Descargas: 
Dependencia responsable: 
SORIANO 1432 - piso 1
1950 8603/4/15
seerpm@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página