Biblioteca Francisco Espínola

21.02.2019
Ubicada en Cno. Maldonado 6850 (Municipio F).

Historia

Francisco “Paco” Espínola (1901 - 1973) fue narrador, ensayista, dramaturgo, docente y periodista uruguayo, perteneciente a la “Generación del centenario”.

Su obra se ubica dentro del regionalismo por su intención de reflejar lo propio: paisajes, situaciones, anécdotas, tipos y hábitos, desde un nuevo punto de vista. Los personajes de sus obras son seres desamparados, provenientes de los suburbios, relegados y perdidos en un mundo social que los excluye.

La narrativa se inicia con el libro de cuentos “Raza ciega”, seguida de “Sombras sobre la tierra”, “Qué lástima”;  “Las ratas”; “Rodríguez”; “El hombre pálido”; “El rapto y otros cuentos”; “Don Juan el Zorro”, novela inconclusa, reconstruida por dos destacados críticos literarios, sobre la base de fragmentos éditos e inéditos.

A ellos cabe añadir: “La fuga en el espejo”, “Milón o el ser del circo”, ensayo sobre temas estéticos, y “Saltoncito”, relato para niños, ampliamente difundido en el medio escolar.

Actividades

  • Hora del Cuento en Sala de Espera (en policlínica de Punta de Rieles), préstamo de libros a la Cárcel de Punta de Rieles.
  • Hecho con deshechos

Servicios

  • La biblioteca cuenta con Antena y posee 2 XO destinada a préstamo.
  • Audilibros destinados al público no vidente y de baja visión.
Dirección: 
Cno. Maldonado 6806
Dependencia responsable: 
CNO. MALDONADO 6806
2514 6256
Lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo