Bibliotecas públicas

25.07.2016
Todas las bibliotecas públicas brindan servicios gratuitos de información y consulta, préstamo de libros, juegos, películas, revistas en sala y a domicilio. Durante el año se organizan actividades conjuntamente con los vecinos.

BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Las bibliotecas públicas componen un conjunto de servicios donde los vecinos tienen libre acceso a la lectura, a la información y a expresiones culturales, con el fin de contribuir a mejorar su desarrollo individual y apoyar las condiciones educativas, culturales y sociales de la comunidad.

Sus servicios son gratuitos y pueden ser utilizados por todas las personas. Las distintas colecciones son de cáracter general y están compuestas de libros, revistas, recortes de prensa, juegos, audiovisuales (video, DVD, CD-ROM).

Los documentos que integran las distintas colecciones pueden ser solicitados para su préstamo a domicilio, si el usuario se registra como lector, a excepción de aquellos recursos informativos que integran colecciones de referencia (diccionarios, enciclopedias, guías, etc.).

Para la utilización de estos las bibliotecas, los usuarios cuentan con salas de lectura con conexión para computdaras del Plan Ceibal y servicio de Internet.

Los usuarios podrán participar en el Programa de formación de usuarios para adquirir habilidades en el mejor manejo de los recursos de la biblioteca (conocimiento de organización de colecciones, catálogos, cursos y actividades).

Las bibliotecas disponen de un espacio físico destinado a la recreación, esparcimiento, lectura infantil y juvenil, con colecciones acordes a las distintas edades e intereses y un mobiliario acorde a ellos.

Para satisfacer las demandas de sus usuarios, las bibliotecas realizan actividades de extensión cultural y contemplan las manifestaciones artísticas, recreativas y de investigación provenientes de ciudadanos independientes o integrantes de la sociedad civil. A la vez coordinan visitas de escuelas.

Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 002
1950 1763 y 1950 1493
servicio.bibliotecas@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara