Guía arquitectónica y urbanística

01.12.2017
La Guía Arquitectónica y Urbanística de Montevideo pone al alcance del lector casi 400 obras y espacios de Montevideo a efectos de divulgar la arquitectura y el urbanismo de la ciudad.

La cuarta edición de la Guía Arquitectónica y Urbanística de Montevideo es el resultado de un acuerdo entre la IMM y la Junta de Andalucía, que, como en las ediciones anteriores, también contó con la participación de la Facultad de Arquitectura de la Udelar.

La Guía pone al alcance del lector casi 400 obras y espacios de Montevideo, a efectos de divulgar, en español e inglés, la arquitectura y el urbanismo de la ciudad.

El material parte de una visión urbanística, integradora y estructurada, en la que tomando como marco la ciudad toda y considerando su proceso evolutivo, se pueden observar los ejemplos a partir de sectores de la misma, organizados a su vez en itinerarios. La selección trasciende la visión monumentalista, al incluir bienes poseedores de otros valores.

La Guía aspira a llegar a un público diverso, que trasciende el ámbito de los estudiosos, de modo que pueda interesar a visitantes y turistas y -fundamentalmente- a los propios montevideanos.

Dependencia responsable: 
Piso 9 sector Ala sur - hacia Soriano, puerta 9 001
1950 1465
unidad.patrimonio@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 11 a 15:30 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo